El inglés Harry Kane llega a la Eurocopa 2020 como favorito a la Bota de Oro tras marcar 12 goles y encabezar la lista de goleadores en los clasificatorios.

Kane, en principio es el gran favorito, pues también fue el máximo goleador del Mundial 2018 y el mes pasado recogió su tercera Bota de Oro en la Premier League.

Sin embargo, cabe señalar que los máximos goleadores en los partidos clasificatorios europeos suelen tener dificultades durante el torneo propiamente dicho.

Así, en los cinco torneos que se han disputado desde el año 2000, los máximos goleadores de los clasificatorios han marcado tan solo dos goles en el torneo. Raúl en 2004, Ebi Smolarek en 2008 y Klaas-Jan Huntelaar en 2012 no consiguieron marcar ni un gol.

Podría ser tan solo una casualidad, y creemos que es bastante probable que Kane marque algún gol en el torneo de este año, pero está claro que marcar muchos goles en los clasificatorios no es un buen indicador de que un jugador vaya a conseguir la Bota de Oro.

Sin embargo, un factor claramente importante es la participación de un jugador en las últimas fases de la competición.

Desde que la Eurocopa se amplió a 16 selecciones en 1996, 9 de los 12 jugadores que han terminado en lo más alto de la tabla de goleadores llegaron al menos a las semifinales de la competición.

Y los tres últimos ganadores de la Bota de Oro, Antoine Griezmann, Fernando Torres y David Villa, ganaron el torneo, por lo que deberías limitar tu búsqueda a los jugadores cuyos equipos tienen verdaderas posibilidades de proclamarse campeones.

Por ejemplo, podríamos descartar a Robert Lewandowski, ya que parece poco probable que llegue muy lejos con Polonia, o ser cautelosos con jugadores de Francia, Portugal y Alemania, ya que el hecho de pertenecer todos al Grupo F significa que lo van a tener difícil para llegar a la final.

Los subcampeones de este grupo podrían fácilmente tener que vencer a Inglaterra en Wembley, a España y luego a Holanda para llegar a la final.

La misma regla podría aplicarse también a Kane, dado que un encuentro con cualquiera de los pesos pesados del Grupo F en octavos de final podría ser fácilmente el final de su torneo.

Otros equipos parecen tenerlo más fácil para llegar a la final, pero no todos cuentan con grandes aspirantes a la Bota de Oro.

España ha sido la máxima goleadora en dos de las tres últimas Eurocopas, y Álvaro Morata es el jugador de la selección que más posibilidades tiene de liderar en el torneo de este año en un grupo en el que también están Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Morata ha hecho una buena temporada con la Juventus en la que ha marcado 20 goles en 44 partidos, pero a nivel internacional, su balance de 19 goles en 40 partidos no es comparable al de los delanteros de élite de esta competición.

Tampoco está garantizado que mantenga su puesto en el equipo, después de haber sido abucheado tras el empate a cero con Portugal.

En el Grupo A, que Italia comparte con Turquía, Gales y Suiza, merece la pena mencionar a Ciro Immobile, aunque a pesar de tener un increíble récord goleador con el Lazio solo haya marcado 13 goles en 46 partidos internacionales.

Ningún italiano ha ganado nunca la Bota de Oro en la Eurocopa y es poco probable que eso cambie este verano, ya que Immobile, a sus 31 años, sería el jugador Bota de Oro de más edad desde 1992.

Otro de los grandes candidatos es el belga Romelu Lukaku.

El delantero del Inter de Milán tiene un récord increíble con su país, con 60 goles en 93 apariciones internacionales, y desde 2016, ha marcado 49 goles en 51 partidos con Bélgica.

Además, viene de hacer una magnífica temporada con el campeón italiano en la que ha marcado 30 goles, 24 de ellos en la Serie A.

Lukaku fue el segundo máximo goleador del Mundial 2018 en el que Bélgica alcanzó las semifinales, y no sería de extrañar que llegara lejos en este torneo.

Enfrentándose a Dinamarca, Rusia y Finlandia en el Grupo B, Lukaku podría marcar muchos goles antes de que su equipo llegara a las fases eliminatorias. Luego, en caso de ser campeón de grupo, Bélgica se enfrentaría a un tercer clasificado en octavos de final, y su rival más probable en cuartos sería Italia.

Todo esto, junto con su capacidad goleadora a este nivel, convierte a Lukaku en la mejor apuesta del torneo a .

Si estás buscando una apuesta each-way a un precio ligeramente superior, Memphis Depay es una buena opción a , ya que ha marcado 17 goles en sus últimos 26 partidos internacionales.

Depay jugará en la delantera de una selección holandesa que lo tiene más fácil para llegar a las últimas fases que cualquier otra selección. Se enfrentará a Ucrania, Austria y Macedonia del Norte en el Grupo C, y si termina como primera, no se enfrentará a otro ganador de grupo hasta las semifinales.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para tus apuestas de la Eurocopa.