Ganador: PORTUGAL

Tan solo la España de ciclo triunfal 2008-2012 ha revalidado hasta la fecha el cetro europeo, pero la fortaleza de la escuadra portuguesa podría derribar este récord. Una plantilla que parece diseñada a la carta y que pone a disposición de Fernando Santos un gran número de opciones en ataque que incluso amenazan la titularidad de Cristiano Ronaldo. Rubén días, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix and Diogo Jota también contribuyen a construir la base de esta formidable colección de talento.

Portugal alcanzó las semifinales en cuatro de sus últimas cinco apariciones en la Eurocopa y, aunque haya quedado encuadrada en el “Grupo de la muerte” junto a Francia y Alemania, tienen poco que temer. Alemania tiene problemas para defender, mientras que al once luso se le ve capacitado para igualar la calidad de Francia. Hungría, por su parte, debería resultar un rival asequible.

media

Subcampeón: INGLATERRA 

Es fácil considerar a Inglaterra como uno de los favoritos si se atiende a la plantilla que tiene disponible Gareth Southgate. Más aún con la ventaja del factor campo, pues los “Tres Leones” solo disputarían un partido lejos de Wembley en el caso de llegar a la final.

Inglaterra ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en Wembley, y han perdido únicamente 2 en los últimos 24 que ha jugado. Además, sus números mejoran si atendemos a la fase de clasificación con 7 victorias en 8 envites y 37 goles anotados. Su ariete, Harry Kane, ha sido el máximo goleador de esta estadía con 12 tantos.

Con estos mimbres, lo más normal es que el conjunto inglés lidere el Grupo D a su conclusión, lo que los llevaría a enfrentarse en octavos con Francia o Alemania, algo que no debería preocuparles demasiado, puesto que ya han demostrado que pueden derrotar en Wembley a grandes equipos como Croacia o Bélgica. De este modo, Inglaterra tiene muchas opciones de llegar a la final del 11 de julio.

media

Se clasifica en el Grupo D: ESCOCIA

Es su primera aparición en un gran torneo internacional desde 1998, pero Escocia no quiere hacer turismo, más ahora que los tres mejores terceros de la fase de grupos obtendrán un pase para octavos de final.

El equipo de Steve Clarke aterriza en esta Eurocopa tras haber sorprendido a propios y extraños después de empatar a dos en su último partido, ante Holanda.

También están imbatidos en los 8 últimos partidos que han jugado en Hampden Park, donde se enfrentarán a Croacia y la República Checa.

Cabe recordar que Escocia se ganó su derecho a estar en esta Eurocopa gracias al sistema de playoff de la Liga de Naciones, en la que batieron a Israel y Serbia. Además, recientemente también doblegaron en su feudo a la República Checa, equipo ante el que volverán a verse las caras en la fase de grupos.

De este modo, tres puntos deberían servirles para para asegurarse una plaza en las eliminatorias.

media

Eliminados en octavos de final: ALEMANIA

Alemania llega a esta Eurocopa en su peor momento bajo la dirección de Joachim Low. Han ganado tan solo 11 de sus 21 encuentros oficiales desde el Mundial de 2018, concediendo una media de 1.38 goles por partido; la cifra más alta entre todos los equipos clasificados para el campeonato europeo.

Esta vulnerabilidad defensiva puede quedar en evidencia en sus dos primeros partidos contra Francia y Portugal. Y es que Alemania no ha ganado ninguno de sus últimos siete choques contra equipos situados entre los 17 primeros del ranking FIFA. De este modo, es posible que los de Low lleguen al partido ante Hungría con cero puntos en su casillero.

Un partido que deben ganar para situarse con tres puntos y clasificarse en tercer lugar del grupo y acceder a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Evitarían así un descalabro mayúsculo, aunque un duelo de octavos ante Inglaterra, Holanda o Bélgica podría provocar que se despidan de la competición antes de lo esperado.

media

0 puntos: HUNGRÍA

A pesar de que acumulan una racha de 9 partidos imbatidos (la más larga desde 1972), es complicado no compadecerse de los húngaros, encuadrados en el grupo más complicado que podían imaginar.

El equipo de Marco Rossi no hizo una fase de clasificación espectacular, ganando tan solo cuatro de sus ocho encuentros e igualando así el menor número victorias de un conjunto clasificado para la Eurocopa 2021 (2020).

Terminaron cuartos de un grupo de cinco, acabando por encima de Azerbaiyán antes de lograr el pase en las eliminatorias de playoff. En este sentido, y por si el hecho de enfrentarse a Alemania, Francia y Portugal no fuese lo suficientemente intimidante, tendrán que hacerlo sin su estrella Dominik Szoboszlai.

El centrocampista de 20 años es el jugador húngaro más caro de la historia tras fichar el pasado verano por el RB Salzburg. Precisamente, un golazo suyo ante Islandia en el playoff sirvió a Hungría para asegurarse un puesto en el torneo. Además, anotó 9 goles en los 22 partidos de la campaña recién concluida en los que participó.

media

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para tus apuestas de la Eurocopa.