media

Alexander Isak (Jugador de la selección de Suecia y de la Real Sociedad)

Hasta que una lesión de rodilla puso fin a esta historia, la participación de Zlatan Ibrahimović en la Eurocopa con la selección de Suecia iba a ser lo más comentado del verano.

Pero la principal amenaza de gol de Suecia probablemente no habría venido de su máximo goleador de todos los tiempos, incluso si se hubiera materializado un romántico regreso al torneo.

En su lugar, la responsabilidad hubiera recaído en uno de los delanteros jóvenes más letales de Europa, Alexander Isak, actualmente en la plantilla de la Real Sociedad.

El Borussia Dortmund desembolsó 9 millones de euros por Isak en enero de 2017, cuando sólo tenía 17 años, pero es en La Liga donde su juego ha despegado.

El delantero es un auténtico todoterreno, capaz de aguantar el balón, correr desde atrás y rematar, componentes vitales para una selección sueca que deberá aprovechar bien las oportunidades de contraataque durante el torneo.

De todos los jugadores menores de 23 años, sólo Kylian Mbappé y Erling Haaland han marcado más goles que Isak en las cinco mejores ligas de Europa esta temporada, y se ha convertido en el primer delantero de 21 años o menos que marca 17 goles en LaLiga desde Sergio Agüero en la campaña 2008/09.

media

Saša Kalajdžić (Jugador de la selección de Austria y del Stuttgart)

Tras conseguir el ascenso directo a la Bundesliga en la temporada 2019/20, el Stuttgart necesitaba un buen delantero si quería consolidar su plaza en la máxima categoría alemana, ya que Saša Kalajdžić, que justo había firmado el contrato en el verano de 2019, sufrió una rotura de ligamento cruzado en los entrenamientos de pretemporada y solo pudo disputar seis partidos en la campaña de ascenso.

Por suerte, el delantero no volvió a lesionarse y se adaptó muy bien a la Bundesliga, marcando 16 goles en la campaña que ayudaron a que el equipo terminara en la mitad superior de la clasificación.

Una de las ventajas de Kalajdžić es su metro ochenta de estatura que le ha permitido ser uno de los delanteros de la Bundesliga que más duelos aéreos ha ganado en la pasada temporada; y un dato crucial, ocho de sus goles fueron de cabeza.

Su capacidad física ya ha hecho que varios equipos de la Premier League se fijen en el joven jugador de 23 años, y si hace una buena campaña en la Eurocopa 2020 con la selección de Austria podría recibir una buena oferta, más adelante, en el verano.

Debutó con la selección hace relativamente poco, en octubre de 2020, y ya ha marcado tres goles, incluyendo un magnífico cabezazo contra Escocia en Hampden Park el pasado mes marzo.

media

Jonas Wind (Jugador de la selección de Dinamarca y del FC Copenhagen)

Tal es la resistencia defensiva de Dinamarca que ha mantenido la portería a cero en 9 de sus últimos 12 partidos, dos de ellos contra Inglaterra, lo que ha hecho que sea considerado principal caballo negro de la Eurocopa 2020.

Pero para que un equipo que sólo marcó tres goles en cuatro partidos en el Mundial de 2018 pueda aspirar al título, sin duda, debe mejorar en el ataque.

Y aquí entra en juego la aparición de Jonas Wind en la temporada 2020/21. Wind es un típico delantero moderno en el sentido de que tiene la capacidad técnica para retener el balón y enlazar el juego, así como la velocidad para moverse por el campo, y parece dispuesto a aliviar la carga goleadora que desde hace tiempo recae sobre Christian Eriksen.

El joven de 22 años es el único jugador de la selección danesa que ha marcado más de 7 goles en la liga esta temporada y el único delantero que ha anotado más de seis.

Si Kasper Hjulmand lo elige desde el principio, podría hacer mucho daño a sus rivales.

media

Roman Yaremchuk (Jugador de la selección de Ucrania y del Gent)

Italia, España y Alemania son algunas de las principales selecciones de la Eurocopa 2020 con dudas sobre si sus opciones de ataque están a la altura de sus ambiciones, mientras Ucrania junto con Suecia y Dinamarca son algunos de los países que tienen en principio menos posibilidades de llevarse el título, pero que cuentan con delanteros en los que pueden confiar.

Yaremchuk es un ejemplo más de delantero centro moderno con la técnica necesaria para bajar hasta el fondo y enlazar el juego, y el físico para correr desde atrás.

Además de anotar 17 goles con el Gent, séptimo clasificado de la Primera División A belga, el jugador de 25 años fue el quinto delantero que más pases realizó, el sexto que más pases de gol hizo y el segundo que más asistencias dio.

Con Ruslan Malinovsky, del Atalanta, Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, y Andriy Yarmolenko, del West Ham, a su alrededor, la completa intervención de Roman Yaremchuk es vital para Ucrania. Sin embargo, es posible que su personalidad acabe acaparando todos los titulares.

Si mantiene su buen estado de forma en la Eurocopa 2020, podría como Aleksandar Mitrović, Victor Osimhen y Jonathan David, hacer una gran carrera futbolística en una de las cinco mejores ligas de Europa.

media

Yusuf Yazici (Jugador de la selección de Turquía y del Lille)

La sorprendente victoria del Lille en la Ligue 1, lejos de perjudicar a Turquía, hace que confíe en que sus campeones en Francia mantengan su estado de forma en la Eurocopa 2020.

Zeki Celik ocupará el lateral derecho y el delantero Burak Yilmaz, de 35 años capitaneará el equipo turco. Marcó 16 goles en la Ligue 1 la temporada pasada y es un talismán tanto para su club como para su país.

Sin embargo, el centrocampista ofensivo Yusuf Yazici podría pasar desapercibido, a pesar de haber realizado también una gran campaña en Francia. Fue uno de los cinco jugadores de la Ligue 1 que consiguió un promedio de 0.4 y 0.3 goles y asistencias por partido, respectivamente (los otros cuatro fueron Memphis Depay, Neymar, Pablo Sarabia e Islam Slimani).

Turquía ha marcado 26 goles en sus últimos 10 partidos, incluyendo tres contra Alemania y Croacia y cuatro contra Holanda. Si siguen así, este verano Yazici se convertirá en un jugador muy popular.

media

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para tus apuestas de la Eurocopa.