media

El Stade de France parisino será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid, rey absoluto de la Copa de Europa con 13 trofeos, y el Liverpool, aspirante y tercero en el palmarés histórico de la competición con 6 títulos. La ‘orejona’ está en juego y se resolverá en la tercera final entre ambos equipos. Puedes apostar por quién ganará en Betway.

  1. El Liverpool triunfa en París.

Real Madrid y Liverpool se enfrentaron por primera vez en la final de la Copa de Europa en el año 1981. El partido por el título se celebró en el Parque de los Príncipes de París. El equipo inglés, entrenado por Bob Paisley, se impuso por 1-0, impidiendo al Madrid conquistar su séptimo título. Para el Liverpool supuso su tercera Copa de Europa.

La inigualable generación de futbolistas españoles que lideraron el Real Madrid en los años 80 (Santillana, Juanito, Camacho, Del Bosque…) no tuvieron el premio de la victoria. Bajo las órdenes del mítico Vujadin Boskov completaron una espectacular Champions, pero no consiguieron ponerle el broche del título.

Alan Kennedy adelantó al Liverpool en el minuto 83 de partido, aprovechando una asistencia en un saque de banda para batir al meta Agustín. Antes, José Antonio Camacho había podido marcar en una vaselina que se fue ligeramente por encima de la portería contraria. La Copa de Europa viajó a Anfield y el Madrid tuvo que esperar hasta el año 1998 para ganar la séptima.

  1. El Madrid se toma la revancha.

La venganza es un plato que se sirve frío, y el Madrid pudo tomársela por fin 37 años después. Lo hizo en Kiev y le sirvió para traer a la Casa Blanca su Copa de Europa número 13, la última que exhibe en sus vitrinas. El Liverpool, que había demostrado ser el equipo más en forma de la competición, sucumbió ante el Real Madrid de Zidane, un equipo histórico que ganó 3 Champions consecutivas.

La primera parte del partido tuvo un dominio alterno para ambos equipos. Pero todo cambió con la lesión de Mohamed Salah, estrella del Liverpool: su equipo se desinfló y el Madrid cogió alas. Fue clave en ese momento el desafortunado papel del portero Karius, que falló de manera estrepitosa en dos goles de los tres encajados.

Benzema adelantó a los suyos en el minuto 51, interceptando el saque con la mano del portero rival. Mané igualó el choque en el 64, y Gareth Bale firmó una chilena histórica en el 64’, en uno de los goles más bellos de la historia de la competición. El galés estableció el definitivo 3-1 en el 83’, con un zurdazo que se le escurrió entre las manos a Karius.

  1. La hora del desempate.

La final de la edición número 67 del torneo desempatará las victorias en los enfrentamientos entre blancos y ‘reds’. Los dos equipos han demostrado ser los mejores del ‘viejo continente’ y se verán las caras en Saint-Denis para saldar viejas deudas. Los de Klopp son ligeramente favoritos, pero nadie puede subestimar al Madrid, un equipo envuelto en un aura mística.

Ahora que conoces todos los detalles de los enfrentamientos entre Real Madrid y Liverpool en la final de la Copa de Europa, puedes realizar tus apuestas deportivas al partido en Betway.