Dos de los mejores equipos del viejo continente se vuelven a ver las caras en una eliminatoria de la Copa de Europa. Los últimos finalistas de la competición recrearán un nuevo capítulo de esta rivalidad histórica en los octavos de final de la presente edición, un doble enfrentamiento para el que podrás apostar en Betway. Repasamos todos sus duelos previos.  

  1. Final. El Liverpool toma París

Liverpool y Real Madrid inauguraron su rivalidad en el Parque de los Príncipes parisino en la final de la Copa de Europa de 1981. El club de la ciudad de los Beatles, entrenado por Bob Paisley, se impuso por 1-0 con gol de Alan Kennedy.

Llegó la tercera Copa de Europa para el Liverpool y se aplazó la séptima para el Madrid. La brillante generación de Juanito, Camacho, Santillana y Del Bosque, entre otros, no pudo levantar la tan ansiada orejona. El equipo estuvo dirigido esa temporada por el mítico Vujadin Boskov.

  1. Octavos de final. El “chorreo” fue del Liverpool

Tras la abrupta salida de Ramón Calderón de la presidencia del Real Madrid, tomó las tiendas del club de manera interina Vicente Boluda. Coincidió en ese momento con los octavos de final de la Champions y el dirigente provisional no pudo contenerse: “Aquí ganaremos 3-0 y allí les vamos a chorrear”.

Esas declaraciones perseguirán siempre a Boluda y forman ya parte de la historia de la Copa de Europa. Y es que la realidad fue muy distinta: el ‘Spanish Liverpool’ de Benítez superó por 4-0 al Madrid en Anfield, en una de las derrotas más doloras de la historia blanca. En el Bernabéu el Madrid cayó también por 0-1. 

  1. Fase de grupos. Los ‘reds’ se quedan fuera

El sorteo encuadro a Real Madrid y Liverpool en el grupo B de la Liga de Campeones de la temporada 2014/2015. Junto a ellos, el suizo Basilea y el búlgaro Ludogorets parecían meras comparsas, pero acabaron dando mucha guerra.

El Madrid superó al Liverpool en los dos partidos disputados (0-3 en Anfield y 1-0 en el Bernabéu). Estas derrotas, unidas a los tropiezos del conjunto inglés contra el Basilea, dejaron a los de Brendan Rodgers fuera de la competición.

  1. Final. El Madrid se toma la revancha

El fútbol siempre ofrece la posibilidad de una revancha, y más aún si se trata del enfrentamiento entre el Liverpool y el Real Madrid. 37 años después de haber caído en la final de París, el club de la capital de España pudo sacarse por fin la espina ganando la que sería su Copa de Europa número 13.

La final de Kiev se recordará sobre todo por la lesión de Mohamed Salah en un encontronazo con Sergio Ramos y por los fallos del meta Karius. El Madrid de Zidane y Cristiano Ronaldo consiguió el trofeo más prestigioso del fútbol europeo gracias al gol de Benzema y a los dos de Bale, el segundo tras una preciosa chilena. Por el Liverpool anotó Mané.  

  1. Cuartos de final. El Madrid golpea sin testigos

En plena pandemia, con los estadios vacíos, el Liverpool y el Real Madrid se volvieron a encontrar para deleite de los aficionados a este deporte. Fue en los cuartos de final de la Champions de 2021, que acabaría ganando el Chelsea.

El Alfredo Di Stéfano, campo donde disputa sus partidos el Real Madrid Castilla, fue el escenario de la ida, que cayó del lado blanco por un rotundo 3-1. Klopp menospreció la victoria blanca comentando que el partido se había disputado en un “campo de entrenamiento”. Sin embargo, en el mítico Anfield el partido no pasó del 0-0.

  1. Final. La pesadilla se repite

Finalmente, el último episodio de este glorioso enfrentamiento entre dos de los equipos más laureados de la historia de la Champions tuvo lugar en la última edición. El Real Madrid le puso la guinda a un torneo histórico en el que había vencido a PSG, Chelsea y Manchester City en milagrosas remontadas.

El último escollo fue nuevamente el equipo de Jürgen Klopp, pero la historia le tenía deparado un final feliz a los de Ancelotti. El partido por el título en Saint-Denis terminó 1-0, con un gol de Vinicius que valía por la decimocuarta.

Ahora que conoces mejor la historia de enfrentamientos entre Liverpool y Real Madrid, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre cuál será el resultado de esta eliminatoria y el resto de las que componen los octavos de final de la Champions League.