media

El Liverpool derrota al Benfica en su feudo

El conjunto portugués no llegaba a unos cuartos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2015/2016, una ronda que no han conseguido sobrepasar desde que la Champions League pasó a denominarse de esta manera. Más bien, nunca consiguieron ganar un partido de esta eliminatoria.

Son los terceros del campeonato portugués tras la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Sporting de Braga, la cual cortó una racha de 9 encuentros imbatido, mientras que, si nos fijamos en los antecedentes con el equipo de Merseyside, de 10 enfrentamientos oficiales, los portugueses se impusieron en 4.

El conjunto de Jürgen Klopp, por su parte, son una apisonadora. Han accedido por 3ª vez en las 4 últimas ediciones a los cuartos de final, solo han perdido un partido en todo el 2022 (17 victorias y 2 empates) y en 13 de estos 20 duelos dejaron su portería a cero. También marcaron más de dos goles en 14 de estos choques.

City y Atlético empatan

Partidazo el que acoge el Etihad. Dos estilos, dos filosofías de juego frente a frente por un hueco en las semifinales. El campeón inglés contra el homólogo español. Guardiola contra Simeone, y dos equipos que se encuentran en un momento álgido.

Los Citizens, también focalizados en su duelo por conquistar la Premier con el Liverpool, se mantienen imbatidos en sus últimos 7 encuentros de eliminatorias europeas y han ganado 11 de sus 13 últimos encuentros oficiales en su feudo.

Mientras, el Atlético de Madrid, que no venía cuajando su mejor temporada y fue el equipo que clasificó para octavos con menor puntaje, llega a este envite en plena línea ascendente. Se deshizo del Manchester United en octavos y arrastra una secuencia de 6 victorias consecutivas en La Liga que le han consolidado en puestos de Champions.

Así, se prevé un duelo en el que los rojiblancos minarán el fútbol de posesión de los ingleses para intentar salir con vida del Etihad.

Real Madrid y Chelsea firman tablas

No será una tarea baladí para los de Ancellotti. Visitan al vigente campeón de la Champions League, el cual cayó en la pasada jornada ante el Brentford por 4-1, derrota que cortó una racha de 6 victorias consecutivas en partidos oficiales, la misma que acumula en la máxima competición continental.

No obstante, el Real Madrid ya demostró ante el PSG que su gen competitivo en Champions no se evapora tan fácilmente. Comandan la clasificación de La Liga con autoridad y, si Benzema está entonado, como viene ocurriendo, tendrán sus ocasiones para doblegar al cuadro de Tuchel y llegar a la vuelta del Bernabéu con ventaja.

Sin embargo, el último antecedente entre estos dos equipos en Stamford Bridge fue el 2-0 del pasado curso que a la postre apearía a los blancos.

El Villarreal frena al Bayern en casa y logra un empate

Después de eliminar a la Juventus en los octavos, los de Unai Emery se presentan en los cuartos dispuestos a seguir haciendo historia (no llegan a esta ronda desde 2009), a pesar de la irregularidad que vienen exhibiendo en el campeonato doméstico. Tienen a Danjuma “on fire”, con 5 goles en el presente curso de la Champions, aunque habrá que ver cómo se desenvuelve el ataque amarillo ante la consistencia bávara. En cualquier caso, no pierden en casa en partido oficial desde el pasado 27 de noviembre.

El conjunto muniqués, entretanto, llega a este duelo tras ganar por 4-1 en su último compromiso liguero y acumula 1 sola derrota en sus últimos 10 desplazamientos oficiales. Además, no pierden un partido lejos de su feudo en Champions desde 2017 y han ganado 26 de sus últimos 29 encuentros europeos. Casi nada.