¿Cuáles son las fechas que no te puedes perder?

Con las imágenes grabadas todavía en la retina del Gran Premio de Abu Dhabi, que coronó a Verstappen como rey de la velocidad en la última curva del campeonato, aguardamos ansiosos a que los bólidos vuelvan a derrapar por el asfalto. La fiesta de la Fórmula Uno regresa el 18 de marzo en Bahrein y Betway estará ahí durante todo el Mundial para que añadas emoción al espectáculo apostando por tus favoritos.

La ausencia de Sochi como sede de una carrera debido al conflicto bélico ruso ha dejado el campeonato en 22 Grandes Premios. El semáforo se pondrá por primera vez en verde en la ciudad de Sakhir (Bahréin) y se apagará definitivamente en Dubai el 20 de noviembre.

Entre el primer y el último Gran Premio los pilotos recorrerán miles de kilómetros en excitantes pruebas como la de Australia (10 de abril), España (22 de mayo), Mónaco (29 de mayo), Italia (11 de septiembre) o Estados Unidos (23 de octubre).

¿Quiénes son los principales candidatos al título?

El desenlace del Mundial pasado fue un aviso de la dificultad que supone realizar pronósticos en la Fórmula Uno. Sin embargo, un estudio pormenorizado de las aptitudes de los pilotos, su momento de forma y el nivel de las escuderías, nos permite realizar un ránking de los principales candidatos a la corona de Dios de la velocidad.

El papel de favorito entre los favoritos no puede representarlo otro más que Lewis Hamilton. Sus siete campeonatos mundiales lo sitúan como el candidato principal a subirse al escalón más alto del podio. Además, el británico rezuma sed de venganza tras la forma en la que perdió el año pasado el título.

El piloto holandés Max Verstappen es el heredero, la persona llamada a recoger el relevo de Hamilton y marcar una época en el automovilismo. La temporada pasada ya demostró de lo que es capaz, e intentará volver a frustrar el octavo entorchado de Hamilton al volante de su Red Bull.

Tras ellos, no podemos perder de vista a George Russell, flamante fichaje de Mercedes, o al francés de Ferrari Charles Leclerc. Los españoles Sainz y Alonso también darán que hablar.

Las opciones de los españoles

Fernando Alonso tiene un plan, y ese plan un único objetivo: convertirse en el rey de la Formula Uno a sus 41 años, 16 años después de su segundo título con Renault. La empresa no será fácil, pero solo el asturiano es capaz de convertir en realidad lo que para otros parecería utópico. Para lograrlo necesitará dar lo mejor de sí en la que quizá sea su última oportunidad. Alpine trabaja incansablemente para que el A522 conduzca a Magic Alonso hasta la gloria.

La afición española tiene un doble motivo para disfrutar. Además de Alonso, enarbolará su bandera en favor de Carlos Sainz. El piloto de Ferrari tiene un nuevo juguete, el F1-75, y con él intentará continuar con su espectacular crecimiento en el Mundial. Sainz es cada vez más protagonista en las carreras, y este año afronta la temporada con la ambición de lograr algo más que un podio en un Gran Premio.

Palmarés: la lucha por entrar en la Historia

Lewis Hamilton luchará esta temporada contra algo más que 20 pilotos. Lo hará también contra la Historia. El reto y la presión son mayúsculos: situarse como el piloto con más Mundiales de Fórmula Uno de todos los tiempos. Los siete campeonatos del inglés lo emparejan a la leyenda alemana Michael Schumacher. Este año afrontará la oportunidad de quedarse solo en el Olimpo.

De alzarse con el título, Hamilton miraría desde el trono a los otros tres magníficos del automovilismo: Juan Manuel Fangio (5 Mundiales), Alain Prost (4 Mundiales) y Sebastian Vettel (4 Mundiales).

Ahora que tienes toda la información sobre la nueva temporada de F1 es momento de que pruebes tu audacia al volante de las apuestas. Entra en Betway y pisa a fondo el acelerador.