Se confirma lo que era un secreto a voces en el paddock de la Fórmula 1, las negociaciones de Fernando Alonso con la escudería francesa Renault DP World F1, dándole oficialidad esta misma mañana. El asturiano firmó con Renault para por las dos próximas temporadas, 2021 y 2022, lo que nos habla a las claras de la ambición de Alonso que vuelve para competir por todo.

Alonso en 2021 regresará a la Fórmula 1 con 39 años, siendo el piloto más veterano de la parrilla. Pero volverá sabiéndose que es, junto con Hamilton, el piloto más completo de la F1. Se ha encargado de demostrarlo no solo en la Fórmula 1, sino alzándose con victorias en diferentes disciplinas automovilísticas como las 24 Horas de Daytona (2019), el Campeonato Mundial de Resistencia (18/19) o su doble victoria en las 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019), quedándole pendiente las 500 Millas de Indianápolis, carrera que volverá a intentar ganar este año. Incluso se atrevió con el Rally Dakar en esta última edición. 

Tras demostrar su talento en casi todas las disciplinas de automovilismo, ha vuelto a encontrar la motivación y el proyecto adecuado para volver a la F1 con Renault. Será su tercera etapa en la escudería francesa. En la primera, Alonso llevó a lo más alto de su historia a Renault, logrando dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 consecutivos, en las temporadas 2005 y 2006. Su segunda etapa fue más problemática, los años 2008 y 2009 Renault no supo ofrecerle al asturiano un coche competitivo, y se quedó lejos de la lucha por el campeonato. Alonso acabó partiendo a Ferrari a final de 2009.

En esta tercera etapa, Alonso llega a una escudería de mitad de tabla, pero con gran proyección, y en la que la llegada de un piloto como Alonso puede dotarles de gran crecimiento. En la presentación del acuerdo, Fernando Alonso ha expresado su deseo por dotar a la escudería de su "cultura de la victoria". Y es que Alonso no solo es un piloto, es alguien que se implica a todos los niveles en la construcción de su monoplaza, ofreciendo un valor añadido a su equipo.

Fernando ha preferido ser precavido y firmar para 2021. El plan es ir volviendo a adaptarse a un monoplaza de Fórmula 1 durante este 2020, para llegar al inicio del campeonato en 2021 con buen rodaje y totalmente listo. Juega a su favor que la Fórmula 1 ha congelado la remodelación de los monoplazas y el año que viene serán los mismos, lo que reduce la distancia entre escuderías. Además, en 2022 se incluirá un techo máximo de gasto por escudería. Todas estas medidas juegan a favor del asturiano, ya que tienden a igualar los monoplazas y ponen en valor el talento puro de pilotos. 

Magic Alonso compartirá equipo con el piloto francés Esteban Ocon, el cual ya ha manifestado su alegría de compartir escudería con un bicampeón mundial como es el piloto español, sabiendo todo lo que puede aprender de él. Alonso llegará a Renault ocupando el hueco que dejará en el equipo la salida del australiano Daniel Ricciardo, que ya ha anunciado que se marchará a McLaren a final de 2020.

La vuelta de Alonso a la Fórmula 1 no es cualquier vuelta. Los aficionados de la Fórmula 1 están de enhorabuena con el regreso del que es uno de los mejores pilotos de las últimas 2 décadas. Para la afición española la alegría será doble en 2021, ya que la vuelta de Fernando Alonso se une al fichaje por Ferrari de nuestro otro piloto nacional, Carlos Sainz Jr. Podremos ver a nuestros pilotos a los mandos de dos coches importantes del circuito de Fórmula 1. Y quién sabe si por primera vez poder ver a dos pilotos españoles disputándose la victoria en una carrera.

Recuerda que en Betway Sports puedes consultar todas las apuestas para la Fórmula 1.