Los seguidores del Counter-Strike: Global Offensive vivirán un final de año y principios de 2021 de grandes emociones con el desenlace de la BLAST Premier. Si aún no sabes en qué consiste esta gran competición, desde Betway te resolvemos todas las dudas que se te puedan ocasionar: ¿qué es? ¿Cuál es el formato? ¿Cuáles son los próximos eventos? ¿Qué premios perciben?

¿Qué es la BLAST Premier?

Es una de las competiciones profesionales de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) más importantes del mundo. Este torneo se disputa a lo largo de todo un año, teniendo sedes en las principales capitales del mundo y reúne a los mejores equipos de CS:GO del planeta.

Hasta 2019 esta competición se denominaba BLAST Pro Series, hasta que la empresa propietaria del torneo "Entretenimiento RFRSH" decidió cambiar el formato, premio y número de equipos participantes, remodelando la competición a todos los niveles, incluido el nombre.

¿Cuál es el formato de la BLAST Premier?

La liga profesional de CS:GO tiene sede principalmente en dos regiones: América y Europa. Se lleva a cabo mediante varias fases: dos grandes rondas disputadas en primavera y otoños, y una fase final donde los mejores competirán por el título a nivel mundial.

- BLAST Premier Primavera

En los meses de primavera tiene lugar la primera parte de la temporada. Los 12 primeros equipos participantes se juegan la clasificación a la Fase Final en tres eventos principales:

  • Fase Regular: disputada por 12 equipos, los 6 mejores se clasifican a la Final de Primavera.
  • Repesca: los 6 equipos no clasificados disputarán una repesca que otorgará 2 plazas extra en la Final de Primavera.
  • Final Primavera: los 8 clasificados se juegan este título y el pase a la gran Final Global, a la que se clasifican los 4 mejores.

- BLAST Premier Otoño

Al igual que en primavera, en otoño tiene lugar la segunda parte de la temporada, que acabará otorgando otras 4 plazas para la Final Global de entre los 12 clubes participantes en otoño. Cuenta con las mismas fases que en primavera: Fase Regular, Repesca y Final Otoño.

- BLAST Premier – Final Global 

Tendrá lugar en enero de 2021 y la disputarán los 8 clasificados de las fases regulares de primavera y otoño, buscando hacerse con el título mundial de BLAST Premier 2020.

¿Cuáles son los próximos eventos del calendario de BLAST Premier?

Esta semana arranca la repesca de la BLAST Premier Otoño, también llamada en inglés "Fall Showdown". Del 24 al 29 de noviembre se lleva a cabo esta ronda de la competición.

Entre el 8 y el 13 de diciembre tendrá lugar la final de la BLAST Premier Otoño.

Por último, ya en 2021, entre el 18 y 24 de enero se disputará la gran final mundial, llamada BLAST Premier: Global Final 2020.

¿Cuál es el premio económico para el club campeón?

La remodelación de la competición ha traído consigo también un aumento de los premios económicos. Se aprobó la remodelación de la competición con un premio acumulado de hasta 4.250.000$ para esta edición de 2020. Esta cantidad sería la cantidad total, ya que a cada fase de la competición le corresponde un premio por ganarla. Si un equipo gana todas las fases recibirá este premio total de más de 4 millones de dólares. La gran final otorgará por sí sola 1 millón de dólares para el vencedor.

Ahora que estás al tanto de las últimas novedades de la competición, consulta en Betway todas las cuotas disponibles para apostar en eSports.