Para los no entendidos, la Superliga LoL es sin duda la competición de Esports más importante de España, es nuestra liga oficial de League of Legends y la organiza LVP (Grupo MEDIAPRO).

El Split de Primavera de 2022 comenzó el pasado 10 de enero y es el que más expectación ha creado en la historia de los eSports en España, ya que trae novedades importantes, la más destacada, su renovado formato de playoffs que tendrá lugar tras los tres meses intensos que dura la competición de 18 jornadas, prevista para finalizar el 10 de marzo de 2022.

¿Quiénes participan en la Superliga LoL 2022?

Este año los participantes de la LVP España LoL son una mezcla de grandes equipos LoL que repiten y nuevos integrantes muy fuertes con ganas de hacer historia en la competición nacional LVP LoL.

Entre las nuevas caras tenemos al mítico FC Barcelona; Finetwork KOI, el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué; Fnatic, que llega a esta edición de la Superliga de la mano de Team Queso; los vascos BISONS ECLUB; y otro club tradicional a nivel nacional en los eSports, Team Heretics. Mientras que los aspirantes que se mantienen son Giants Gaming, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers o MAD Lions Madrid.

¿Cuál es el formato del torneo en 2022?

Los diez equipos se verán las caras sobre la Grieta del Invocador, el terreno de juego de la LoL Superliga, anteriormente llamada Superliga Orange LoL, en un formato de ida y vuelta que concluirá con los playoffs.

Tal y como ha venido sucediendo, al terminar la temporada regular, los 6 mejores equipos de la clasificación de la Superliga Orange LoL pasarán a los playoffs, los dos primeros se clasificarán directamente para las semifinales, y del tercero al sexto puesto, pelearán por una plaza.

Y aquí, es donde llegan las novedades, ya que el primero y el segundo se enfrentarán por un puesto en la final. El ganador disputará la final, mientras que el perdedor pasará al cuadro de doble eliminación (loser bracket). Los equipos del tercero al sexto puesto jugarán entre sí en formato de eliminación directa hasta que haya un único vencedor, que jugará contra el perdedor del duelo entre el primero y el segundo clasificado, de donde saldrá el otro finalista de la Superliga. 

De esta forma, se espera que la fase final de la competición sea mucho más emocionante que en ediciones anteriores.

LPV LoL Horarios 2022

La temporada regular de la Superliga LoL se emite los lunes y los jueves, a partir de las 18:00 horas, y se puede seguir online de forma gratuita en el canal de Twitch de LVP o en la televisión.

Otra de las grandes novedades de la temporada es que cada equipo puede emitir su partido a través de su propio canal de Twitch, aumentando enormemente el alcance del evento. Además, la Superliga LoL ha recuperado el SuperFantasy que es un “daily fantasy” de la Superliga, gratis y abierto a todo el público, en el que cada aficionado puede hacerse una plantilla con los jugadores que participan en la competición y ganar premios.

La temporada regular concluirá el 10 de marzo, mientras que la gran final se celebrará el 30 de ese mismo mes.

Hasta entonces, puedes seguir disfrutando de la Superliga LVP en Betway ESports, donde encontrarás esta y otras competiciones en las que afinar tus apuestas.