Con el fin de la liga regular, queda configurado el cuadro final de los 16 equipos que aspirarán al anillo de la NBA 19/20. Portland Trail Blazers consiguió el último puesto que quedaba por otorgarse en un novedoso Play-In ante los Memphis Grizzlies, que acabó con la clasificación para los Blazers de Damian Lillard. Los 8 cruces de la primera ronda de los Playoffs empiezan hoy, y queremos desgranarte lo más importante de la fase final de la NBA.

¿Cuándo son los Playoffs de la NBA 2020?

Aunque normalmente tienen lugar de abril a junio, esta temporada se ha retrasado hasta agosto. Hoy 17 de agosto comienzan los Playoffs de la temporada con el Denver Nuggets – Utah Jazz que se disputa esta tarde (19:30 hora española). Los Playoffs se alargarán hasta bien entrado octubre, mes en el que está programada la gran final de la NBA, que si se prolonga hasta el séptimo partido, acabará el 13 de octubre.

¿Cuántos equipos se clasifican para los Playoffs de la NBA?

Tras una liga regular de 30 equipos, divididos en 2 conferencias, la Este y la Oeste, los 8 mejores equipos de cada conferencia se clasifican al PlayOff final, por lo que disputan la fase final de la NBA 16 equipos. El cuadro de los Playoffs a su vez se divide por conferencias, donde el primero se enfrenta al octavo de su conferencia, el segundo al séptimo, y así sucesivamente. Disputando cuartos de final, semifinal y final de cada conferencia, hasta tener un campeón del Este y un campeón del Oeste, que serán las dos franquicias que se enfrentarán en la gran final por conseguir el anillo de la NBA.

¿Cómo funcionan los Playoffs?

Cada eliminatoria se realiza al mejor de 7 partidos. Es decir, las dos franquicias de cada cruce se enfrentarán hasta 7 veces como máximo, hasta que uno de los dos equipos consiga las 4 victorias que necesita para pasar de ronda, quedando eliminado el equipo que resulte perdedor. A diferencia de otros años, esta temporada no hay factor cancha, ya que los Playoffs se disputarán en una sede única en Orlando, lo que otorgará aún más igualdad a la fase final de la NBA.

Los Playoffs de la NBA constan de 4 rondas; desde octavos, pasando por cuartos y semifinales, hasta la gran final. Dividiéndose las primeras rondas entre equipos de una misma conferencia y solo habiendo duelo de equipos de diferente conferencia en la final. 

¿Qué equipos se han clasificado a los Playoffs de la NBA 2020? 

Las 16 franquicias clasificadas ya saben contra quién se enfrentarán en la primera ronda de la NBA:

Conferencia Oeste:

  • Los Ángeles Lakers (1º) vs Portland Trail Blazers (8º)
  • Houston Rockets (4º) vs Oklahoma City Thunder (5º)
  • Denver Nuggets (3º) vs Utah Jazz (6º)
  • Los Ángeles Clippers (2º) vs Dallas Mavericks (7º)

Conferencia Este

  • Milwaukee Bucks (1º) vs Orlando Magic (8º)
  • Indiana Pacers (4º) vs Miami Heat (5º)
  • Boston Celtics (3º) vs Philadelphia 76ers (6º)
  • Toronto Raptors (2º) vs Brooklyn Nets (7º)

¿Quiénes son los favoritos a ganar la NBA 2020?

Los últimos años de la NBA se han caracterizado por tener unas franquicias con un gran favoritismo, dándose muy pocas sorpresas. Los Golden State Warriors dominaron la NBA con 3 anillos y 5 finales en 5 años, y donde 4 de las últimas 5 finales acabaron siendo un duelo Warriors vs. Cavaliers. Este año, la cosa es muy diferente; con la caída de los Warriors, la NBA está más igualada, y la terna de favoritos es más amplia que nunca. Algunos de los principales aspirantes al anillo son:

  • Los Ángeles Lakers: Los angelinos cuentan con la gran estrella de la NBA LeBron James, acompañado de "la ceja" Anthony Davis, que forman una de las parejas más dominantes de la NBA, y que son motivo de peso para confiar en que LeBron conseguirá el cuarto anillo de su carrera.
  • Los Ángeles Clippers: Doc Rivers dirige a uno de los equipos con mejores nombres de la NBA. Con Kawhi Leaonard y Paul George a la cabeza, los Clippers buscarán el primer anillo de la historia. 
  • Milwaukee Bucks: Los Bucks tienen el mejor récord de la NBA, consiguiendo el liderato de la Conferencia Este. Los de Milawaukee son el equipo más sólido defensivamente de la NBA, reservando todo el peso de su ataque en su gran estrella, el griego Giannis Antetokoumpo.
  • Houston Rockets: Son los eternos favoritos. Con Mike D’Antoni como entrenador, los Rockets tienen el mejor ataque de la liga. Cuentan con estrellas de la anotación como Russell Westbrook y James Harden, y una segunda unidad muy competente con jugadores como PJ Tucker, Robert Covington, Austin Rivers, Jeff Green o Tyson Chandler, para conseguir el ansiado anillo que año tras año se les resiste a los tejanos.

Ahora que estás al tanto de las novedades sobre los Playoffs de la NBA, puedes consultar las apuestas de baloncesto disponibles.