5. Miralem Pjanic

El bosnio es el gran fichaje de la temporada blaugrana. Aunque fue una operación compleja entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín, donde acabó Pjanic en el Barça y Arthur Melo en la Juve, oficialmente, Pjanic acabó en el Barça por 60M, lo que lo convierte en el fichaje más caro de LaLiga Santander en esta temporada.

El centrocampista bosnio se hizo un nombre en la Serie A, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas del mundo tanto en la AS Roma como en la Juve. Su criterio con el balón, su calidad y su disparo de media distancia, han hecho que el Barça se fije en él para disputarle el puesto a un cada vez más venido a menos Sergio Busquets. En el 4-2-3-1 de Koeman solo caben dos centrocampistas puros y Frenkie De Jong parece fijo, por ello, el otro puesto será para el que esté mejor en la competencia entre Pjanic y Busquets. Así, el bosnio llega a Can Barça con la meta de ser el primer jugador que siente a una leyenda como Busquets, que lleva siendo titular más de una década.

4. Dani Parejo (Villarreal)

Los problemas en el Valencia han hecho que acaben saliendo muchos jugadores importantes, pero un caso especial es el de Dani Parejo. El gran líder del Valencia en la última década, el capitán y el jugador referencia en el Valencia campeón de Copa del Rey de Marcelino García Toral. Un jugador referencia para el valencianismo que ha tenido que salir por la puerta de atrás debido a la guerra interna que hay en la directiva del club.

Dani Parejo tuvo muchas propuestas de diferentes clubes, pero finalmente eligió Villarreal, por ser un equipo de la misma provincia, no necesitando cambiar de casa, y siendo además un club que aspira a Europa, el nivel que buscaba un crack como él. Recordemos que en la temporada 18/19, Dani Parejo fue el mejor centrocampista de LaLiga Santander. Todo un jugadorazo que llega a Villarreal pare suplir la baja de Santi Cazorla.

3. David Silva (Real Sociedad)

Quizás el fichaje más inesperado de todo el mercado veraniego. En julio, David Silva daba por finalizada su carrera en el Manchester City, siendo ya una leyenda citizens, tras 10 años liderando el centro del campo del City, consiguiendo todos los títulos de Inglaterra. Tras anunciar su marcha, parecía que Silva apostaría por destinos exóticos para acabar su carrera como EEUU, Catar o China. Pero David Silva quiere seguir compitiendo, y llega a la Real, un equipo que apuesta por los jugones, donde él pueda seguir disfrutando del fútbol de élite.

A mitad de agosto, la Real Sociedad conocía la decisión de Zidane de ejecutar la opción de finalizar la cesión de Martín Odegaard, y se quedaba sin centrocampista organizador. Pero la respuesta del club donostiarra fue rápida, convenciendo a un campeón del mundo como David Silva para ocupar el lugar del centrocampista noruego. David Silva será un sustituto de lujo, y un gran fichaje para la Real y nuestra Liga. 

2. Iván Rakitic (Sevilla)

La vuelta del croata a Sevilla es otra de las grandes operaciones del verano. Rakitic cada vez contaba con menos minutos en Can Barça, y el cambio de sistema de Koeman le perjudicaba, ya que pasaba a jugar con solo dos centrocampistas. En estas condiciones, tanto para el FC Barcelona como para Iván Rakitic la mejor opción era buscar una salida.

Rakitic, en lugar de buscar un destino en el que premiase lo económico, apostó por sus sentimientos, perdonando dinero para volver al Sevilla. El conjunto hispalense además necesitaba un sustituto para la baja de Ever Banega, y en Rakitic encontró un sustituto perfecto. La calidad, el trabajo y la llegada del croata darán un plus al centro del campo de un Sevilla de Lopetegui, llamado a hacer una gran temporada.

1. Luis Suárez (Atlético de Madrid)

Por último, destacamos la que es la gran operación del mercado, no solo española, seguramente también europea. La llegada de Luis Suárez al Wanda es un golpe sobre la mesa del Atlético de Madrid, que se posiciona en España y en Europa como un club aspirante a todo.

El ciclo del uruguayo en Can Barça estaba ya acabado, tras convertirse en el tercer máximo goleador histórico del FC Barcelona, el clima se había complicado y la salida del charrúa era necesaria. Al igual que Rakitic, el uruguayo ha apostado por seguir compitiendo en la élite, y se convierte en el '9' de un Cholo que al igual que ya hizo con Falcao o Diego Costa, buscará convertirlo en el buque insignia de un gran Atleti.

Estas son las últimas noticias sobre la competición. Recuerda que en Betway Sports puedes consultar todas las cuotas para apostar en LaLiga.