Una competición que en Betway Sports amamos y que brinda una semana sí y a la siguiente también grandes dosis de espectáculo. Y es que los mejores equipos del viejo continente miden constantemente sus fuerzas con el objetivo de entrar en el grupo de 8 elegidos que se clasifiquen para el playoff y, después, la anhelada Final Four, la cual se celebra en Colonia (Alemania) del 28 al 30 de mayo.

Colofón a la edición que nos ocupa, la 2021-2022, en la que dos de los tres representantes españoles están exhibiendo un intimidante poderío una vez superado el ecuador de la fase regular. Copan los dos primeros puestos de la clasificación y dos de sus mejores hombres lideran gran parte de los principales capítulos estadísticos.  

El Real Madrid comanda en solitario la tabla clasificatoria. Posee 17 victorias por tan solo 3 derrotas y un balance anotador de +176, por lo que ahora parece el equipo con mejor estamina y recursos para reeditar el título que levantó en 2018, sobre todo merced a su potencial en el rebote.

En su feudo se han mostrado intratables, pues esas 3 únicas manchas en su sobresaliente expediente atienden a complicados compromisos a domicilio, como ocurrió en la segunda jornada ante el Olympiacos (74-68), en la séptima ante Unics Kazan y más recientemente, en la decimocuarta, ante el eterno rival, el FC Barcelona.

Precisamente, los culés van a la zaga. Los segundos clasificados de la Euroliga 2022 han caído derrotado en dos ocasiones más que los blancos, y su bagaje de puntos anotados baja hasta los +124. No obstante, aparecen bien situados dentro de la grupeta de favoritos fruto de su buen promedio anotador, el más alto del campeonato.

Les siguen en el Top 5 AX Armani Exchange Milán (13/6), Olympiacos (12/7) y Zénit St Persburgo (12/7), quienes intentarán posicionarse mejor de cara a un playoff que, en algo menos de tres meses, se presentará apasionante.

Para entonces, Real Madrid y FC Barcelona confían en seguir contando con dos líderes sobre el parqué, Nikola Mirotic y Walter Tabares, quienes también lo son en varios registros estadísticos individuales a estas alturas de la competición.

Ambos encabezan los índices de valoración, con un 21.6 y 20.2 respectivamente. Para Mirotic, dicha evaluación le surge de su alto promedio en puntos por partido, inflado gracias a que es el jugador de la Euroliga con un mayor acierto en tiros de tres (50.62%). En el caso de Tabares, su fortaleza debajo del aro y su buen índice de acierto desde la pintura le colocan como uno de los mejores jugadores de la competición hasta la fecha.

Con todo esto, solo queda seguir disfrutando de una Euroliga que discurre por su 23ª jornada y para la que Betway Sports tiene los mejores mercados para tus apuestas.