Tiene 37 años y un palmarés estratosférico. Cuatro anillos de la NBA, cuatro MPV’s del campeonato, otros tantos MVP’s en las finales, dos oros olímpicos… Una imponente hoja de servicios entre galardones individuales y colectivos a la que hay que añadir un nuevo hito.

Ha acudido a 17 NBA All Star consecutivos y no faltará al 18º, pues ha sido el jugador que más votos ha recibido por los aficionados (6.827.447), quedando al final por delante de otros recordmán como Stephen Curry, Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo.

Todavía restan por computarse las votaciones de periodistas y jugadores, las cuales engloban juntas un 50% de la votación, pero lo que es indiscutible es que, a pesar del mal momento que atraviesan Los Ángeles Lakers (franquicia en la que aterrizó en 2018), King James no deja de pulverizar récords y, en esta ocasión, ha igualado uno que poseía el mismísimo Michael Jordan.

James ha sido el jugador más votado por los aficionados por sexta temporada consecutiva, pero son un total de 9 las veces que lo ha conseguido, tantas como lo logró el legendario número 23 de los Chicago Bulls, con el que se le ha venido comparando a lo largo de su carrera.

El próximo día 27 se anunciarán los quintetos iniciales para un NBA All Star 2022 que se celebrará el próximo 29 de febrero en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland. Majestuoso espectáculo que, año a año, suscita un tremebundo interés con su partido de estrellas y los tradicionales concursos de mates y triples.

Unos Lakers de bajón

Entretanto, la temporada regular sigue su devenir. Un curso que no está siendo el deseado para el tercer máximo anotador en la historia de la liga regular de la NBA por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

La franquicia angelina es octava de la conferencia oeste, con más derrotas que victorias (23-24), y tres choques perdidos en la secuencia de cinco, el último de ellos ante los Miami Heat, líderes de la conferencia este (113-197). Un partido en el que casi rozan el milagro, pero que, al final, cayó del lado del equipo de Florida.

Todo ello pese a que LeBron James acumula una media de 29 puntos por encuentro, solo superado por Kevin Durant en este guarismo, aunque es el 9º máximo anotador total de la temporada, con 1014 puntos en 35 enfrentamientos. El líder de este apartado es Trae Young, de los Atlanta Hawks, con 1174 tras 42 partidos jugados.

Habrá que ver si Los Ángeles Lakers remontan el vuelo y no peligra finalmente su clasificación para los playoffs. Necesitarán al mejor LeBron James, recuperar a Anthony Davis (una vez superada su lesión de rodilla) y, por ende, solventar sus problemas lejos de su cancha, ya que ha ganado solo 8 de sus 20 desplazamientos.

No parece que el duelo ante los Brooklyn Nets de este miércoles pueda a ser el momento más propicio para ello, aunque el equipo de Kevin Durant (ausente por lesión), ha ganado 4 de los últimos 10 encuentros que ha acogido en el Barclays Center. Aun así, se mantienen en el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia este con un balance de 29 victorias y 17 derrotas.

LeBron James intentará ayudar a lograr el que sería un balsámico triunfo, y dar así la razón a los aficionados que siguen considerándole como el mejor jugador de la NBA. Veremos si lo consigue y logra un puntaje superior a los 30 puntos, como hizo ante los Heat. En cualquier caso, puedes realizar tus apuestas a este y otros mercados que en Betway Sports tenemos disponibles para cada partido de la NBA.