Comienza un nuevo Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). ¿Conoces las mejores clasificaciones de España en el campeonato? ¿Sabes qué diferencias hay en las reglas respecto a la NBA? Te descubrimos algunos datos curiosos sobre el torneo que empieza el próximo 31 de agosto en China.

Los aficionados al baloncesto han tenido que esperar un año de más para disfrutar de un nuevo campeonato del mundo. Hasta un lustro de espera desde el anterior organizado en nuestro país en el que Estados Unidos se llevó un título más a sus vitrinas. Tendríamos que remontarnos a 1959 para encontrarnos con una situación en la que también hubo que esperar cinco años para volver a ver un Mundial de la FIBA en lugar de los cuatro años habituales.

¿Sabías que Filipinas ha sido la única selección no americana ni europea que subió al podio? Por datos como éste, China ha marcado a fuego en el calendario esta fecha. Los asiáticos tienen una oportunidad histórica en casa para alcanzar la gloria y se presentan con una auténtica “Muralla” para asaltar el podio.

Estados Unidos también tiene la posibilidad de hacer historia, ya que nadie ha ganado antes tres ediciones seguidas. ¿Marcarán los americanos un nuevo récord? Brasil y Yugoslavia se quedaron en dos. Este año veremos si realmente no hay dos sin tres.

No hay apuesta seguras, pero sin duda este Mundial va a estar muy reñido. Por cierto, ¿sabías que Estados Unidos y Brasil han disputado todas las ediciones hasta la fecha? Los norteamericanos además han subido al podio en ocho de las últimas nueve ediciones.

Creado por Betway Sports

Otra novedad será la inclusión por primera vez de 32 equipos para disputar el torneo. El que es considerado el Mundial del FIBA más difícil de la historia, no contará con octavos de final y habrá una doble fase previa antes de los cruces de la muerte.

Los equipos no solo pelearán por las medallas, puesto que también se juegan siete plazas para los Juegos Olímpicos de 2020. Pero no serán los mejores clasificados, sino que se repartirán entre los dos mejores europeos, los dos mejores americanos, el mejor africano, el mejor asiático y el mejor oceánico.

Nuestra selección se proclamó campeona de forma invicta, pero no ha sido la única. Hasta en otras siete ocasiones el campeón ganó todos los partidos. Estados Unidos, Serbia o la propia España intentarán repetir semejante hazaña.