Triunfo del Real Madrid en La Fonteta con hándicap de 5.5  

Gran derbi español en la Euroliga el que se jugará este martes en La Fonteta entre el Valencia y el Real Madrid de baloncesto.

Los de Chus Mateo vienen de ganar los dos últimos encuentros en la competición europea, ante el Anadolu Efes y el Alba Berlín por 94-85 y 90-72 respectivamente, y además consiguieron una victoria aplastante frente al UCAM Murcia el fin de semana pasado en la Liga Endesa (93-57), manteniendo su imbatibilidad en el WiZink en la competición nacional.

El conjunto Toronja les espera en La Fonteta con ganas de volver a la senda de la victoria tras perder la pasada jornada en su vista a la Virtus Bolonia (89-59) y posteriormente en la ACB contra el club chicharrero por 94-78, pero los blancos con una racha de 3 victorias consecutivas son favoritos.

Victoria del Barcelona contra el Partizán con hándicap de 10.5  

Después de perder su último choque en el campeonato europeo contra el Anadolu Efes en la octava jornada, los de Saras ocupan la quinta posición en la tabla, con 5 vitorias y 3 derrotas.

Tan solo 3 puestos por debajo, en 8ª posición (4/4) se encuentra su oponente, el Partizán, que de los 5 últimos partidos de Euroliga ha ganado 4, el más reciente en casa y ante el Maccabi por 96 - 88.

Sin embargo, los de Belgrado solo han conseguido una victoria a domicilio de tres en esta campaña, y el Barcelona no debería tener ningún problema para superarles.

El Fenerbahce gana al Mónaco  

Emocionante encuentro el que abre la novena jornada de la Euroliga y enfrenta a dos de los mejores equipos de esta temporada en la competición europea, el AS Monaco y el Fenerbahce.

Los monegascos, empatados en el segundo puesto de la clasificación (6-2), siguen invictos en casa en esta campaña, mientras los turcos lideran la tabla con 7 triunfos y tan solo 1 derrota y cuentan con un balance de 2-1 a domicilio, con una única derrota en Barcelona en la 6ª jornada.

Un duelo de titanes en el que los locales necesitarán sacar todas sus armas para frenar a los visitantes y subir a su pedestal.

Mas de 165.5 puntos en el partido Mónaco - Baskonia  

El Baskonia no para de sufrir derrotas en Europa, 4 de 5 en los últimos enfrentamientos, la más reciente en su visita al Mónaco (79-74) donde el choque se les fue en el último cuarto. Y también perdieron en casa del Manresa, en ese momento colista de la ACB, demostrando una vez más que su punto débil está lejos del Buesa Arena.

Allí es donde en la jornada novena recibirán al Zalgiris que viene de cosechar dos victorias en Europa contra el Asvel por 76 a 93 y el Olimpia Milano por 71 a 62. Clasificado en 6ª posición con 5 victorias y 3 derrotas, solo ha ganado un partido fuera de casa y lo va a tener crudo para vencer en Vitoria donde los locales nos han dejado muy buenas sensaciones y tan solo han perdido 1 de 4 encuentros. Partido de alto puntaje.