España gana

La selección nacional lleva tres mundiales consecutivos sin obtener el triunfo en su primer partido desde que lo lograse ante Alemania ante Ucrania (1 derrota y 2 empates). Un debut que los hombres de Luis Enrique quieren saldar con victoria para despojarse de cualquier atisbo de nerviosismo y urgencias contra Alemania.

Enfrente estará Costa Rica, un equipo que está entre los equipos con menos probabilidades de ganar el campeonato, lleva seis partidos consecutivos del Mundial sin conocer la victoria y al que España ha derrotado en 2 de las 3 ocasiones en las que se ha enfrentado, la última de ellas por 5-0.

Además, en los últimos 2 años, solo Francia, Suecia y Suiza han ganado a los de Luis Enrique en 90 minutos.

Ambos equipos marcan

Y es que el cuadro español viene destacando, pese a su juventud, por su competitividad, la cual le ha llevado a clasificarse para las dos últimas ediciones de la final a 4 de la Liga de Naciones y alcanzar las semifinales de la pasada Eurocopa, en la que Italia se deshizo de La Roja en la tanda de penaltis.

Lleva 21 encuentros consecutivos viendo puerta, aunque en este mismo período han sido 9 en los que ha dejado su portería a cero, siendo la defensa, el talón de Aquiles de España.

Los costarricenses, por su parte, han marcado en sus últimos 5 partidos.

Ferran Torres marca

El futbolista del FC Barcelona es del agrado de Luis Enrique, y sus números con España avalan esta preferencia. En 31 internacionalidades ha marcado 13 goles y regalado 2 asistencias. Además, ha anotado 4 goles en los 6 encuentros de clasificación para Qatar 2022 que disputó.

En lo que va de temporada, no está disfrutando con su club de los minutos que le gustaría, con 5 goles y 1 pase de gol en los 18 choques en los que ha participado.

Más de 3.5 goles

A España le viene costando hacer gol en los últimos tiempos y lleva 7 partidos sin superar los dos tantos anotados. No obstante, dada la ostensible diferencia entre uno y otro equipo, y los argumentos que Luis Enrique tiene en ataque también en el banquillo (Ansu Fati, Nico Williams…), creemos que se pueden superar los 3.5 goles en total al término de los 90 minutos.