El Zenit gana al Baskonia  

El Baskonia, en el puesto decimoquinto de la tabla, no lo va a tener nada fácil para derrotar a un Zenit que ocupa la cuarta plaza de la Euroliga. Las bajas han hecho mella en el equipo vitoriano, que se ha quedado fuera de la Copa del Rey y no tiene más remedio que olvidar las penas y centrarse en su próximo partido.

Su oponente, el Zenit de San Petersburgo consiguió una acertada victoria contra el Anadolu Efes de Estambul en la 23ª jornada, una gran inyección de moral para el equipo que seguro se verá reflejada en este enfrentamiento.

Menos de 154.5 puntos en el FC Barcelona – Bayern de Múnich  

Después de ganar al ASVEL Lyon-Villeurbanne, el Barça intentará seguir en la senda de la victoria con su segundo partido consecutivo en el Palau Blaugrana en la competición europea, esta vez contra el Bayern Múnich.

Los azulgranas suman 3 triunfos consecutivos en todas las competiciones y ocupan la segunda posición en la clasificación de la Euroliga, con un récord de 17 victorias y 5 derrotas, por detrás del líder, el Real Madrid de Pablo Laso, al que derrotaron el pasado 23 de enero (75-85) en el Wizink Center en la Liga Endesa.

Mientras, el Bayern Múnich, con 11 triunfos y 11 derrotas en lo que va de temporada, ha realizado importantes cambios en su plantilla. Modificaciones que le han servido para acumular 4 victorias en los últimos 5 partidos y escalar hasta el octavo puesto.

Aun así, la victoria parece clara para los locales en un encuentro en el que no esperamos ver demasiados puntos pues ambas defensas jugarán un papel crucial.

El CSKA vence frente al Anadolu Efes

Los actuales defensores del título vienen de caer frente al Zenit de San Petersburgo, una derrota que les deja fuera de los 8 primeros puestos y que deberán olvidar en su visita al CSKA de Moscú, actualmente la 5ª posición de la tabla con un balance de 13 victorias y 8 derrotas.

Los rusos cuentan con un récord de 22-5 contra el Efes y ya les ganaron en el partido de ida por 100-96. Aunque siguen mostrando una gran inestabilidad en su juego en esta temporada tienen todo de su parte para ganar a un Anadolu Efes que, con tan solo una victoria en los tres últimos duelos, claramente no atraviesa su mejor momento.

Victoria del Real Madrid con hándicap de 10.5  

El Real Madrid recibe al Olympiacos con ganas de tomarse la revancha por la derrota en El Pireo por 74-68 en la primera vuelta.

El conjunto blanco es líder la clasificación de la Euroliga con un récord de 18 partidos ganados y tan solo 3 perdidos, y también es líder en la Liga Endesa. Además, ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta ahora en la Euroliga en el Wizink Center, siendo las tres derrotas a domicilio, contra el Olympiacos, UNICS Kazan y Barcelona, respectivamente. 

Por tanto, el panorama se presenta complicado para el conjunto griego que, con 3 derrotas consecutivas en enero, no pasa por su mejor momento.