Por fin tenemos de vuelta el mejor tenis del mundo y podremos disfrutar del segundo Grand Slam del año, el US Open.

Hasta antes del parón tenístico, cada Grand Slam era una batalla entre los Tres Reyes del Tenis (Nadal, Federes y Djokovic), en su pelea interna por convertirse en el tenista con mejor palmarés de todos los tiempos. Y esta batalla convertía cada Grand Slam en un espectáculo por todo lo alto.

Tras la victoria de Novak Djokovic en el último Grand Slam de Australia, las diferencias entre los tres grandes aún se estrecharon más. A día de hoy, Djokovic con 17 grandes, se sitúa solo dos títulos de Rafael Nadal, con 19, y a tres de Roger Federer, con 20. Siendo además Djokovic el más joven de los tres, el serbio está en disposición de dar caza a Nadal y Federer en este 2020.

Por ello, Djokovic no ha dudado en presentarse a este US Open 2020 de Estados Unidos. Pese a que muchos grandes tenistas se han borrado de este Grand Slam, Nole ha seguido adelante, sabiendo de lo importante que es para él cada Grand Slam en su carrera ante Nadal y Federer. Y mucho más en esta edición, donde Rafa Nadal y Roger Federer han decidido no participar.

En estas condiciones, es una oportunidad única para que Djokovic pueda recortar distancias a los otros dos grandes del tenis. Además, con la cancelación de Wimbledon en este 2020, ya solo quedaría Roland Garros como último Grand Slam, y el tenista serbio sabe del dominio tan absoluto que tiene Rafa Nadal en Roland Garros, por lo que el US Open es quizás la última oportunidad de sumar un Grand Slam en este 2020, y va a ir a por todas. 

Sin Nadal ni Federer, Djokovic se convierte en el grandísimo favorito a llevarse el US Open 2020, aunque tendrá que vérselas con algunas de las grandes promesas del tenis actual como el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev. Ambos se presentan como las principales amenazas a que Djokovic no consiga su 18º grande, y se coloque a un Grand Slam de Nadal.

Fue una pena la decisión de no participar de Rafa Nadal, ya que el tenista de Manacor llegaba como principal favorito al torneo. Rafa es el vigente campeón del US Open tras la heroica final de 2019 y el tenista que mejor le tiene tomada la medida al torneo neoyorkino tras conseguir ganarlo en 2 de sus últimas 3 ediciones. 

Los aficionados al tenis lamentaremos no poder ver competir a los Tres Reyes del Tenis por su trono sobre la pista rápida del US Open, pero, aun así, por fin tenemos de vuelta uno de los grandes torneos del tenis y hay que disfrutarlo. Veremos si Djokovic es capaz de hacer valer su favoritismo en la pista mientras Nadal y Federer ya preparan Roland Garros, que está a la vuelta de la esquina.

Ahora que estás al tanto de las últimas novedades sobre la competición, recuerda que en Betway puedes encontrar todas las cuotas para apostar en el US Open.