media

Rafa Nadal ha iniciado su andadura hacia la conquista de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros con contundentes victorias contra Alexei Popyrin (6-3, 6-2, 7-6(3)) y Richard Gasquet(6-0,7-5,6-2), pero el camino que le espera no va a ser fácil pues podría tener que enfrentarse al número 1 del mundo, Novak Djokovic, o con quien comparte actualmente récord de títulos de Grand Slam (20), el suizo Roger Federer.

Mientras hipotéticamente Djokovic y Federer se cruzarían en cuartos de final, Nadal debería vencer en cuartos a su verdugo en Montecarlo, el ruso Andrey Rublev.

Sin embargo, lo que está claro es que no podremos revivir la final del Open de Francia del año pasado entre Nadal y Djokovic, ya que si ambos consiguen sortear el campo de minas que les espera en su cuadro, se enfrentarían en las semifinales del torneo parisino.

El balear ha derrotado al serbio en los dos últimos partidos disputados entre ambos, la final en París del año pasado y este año en la final en Roma, colocándose a un triunfo de Novak en su cara a cara particular que ya suma 58 enfrentamientos.

¿Qué dicen las cuotas?

Considerado como el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos, con récord de 13 títulos en el Open de Francia y 20 Grand Slams, no es de extrañar que Rafa Nadal sea un año más, máximo favorito en París.

Así, la cuota para el decimocuarto triunfo en París de Nadal está a 1.66*, seguida por la de Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipas empatados a 5.00.

Djokovic es el más temible rival de Nadal en unas hipotéticas semifinales y al igual que él, en las dos primeras rondas, ha barrido a sus contrincantes, Tennys Sandgren (6-2, 6-4 y 6-2), y Pablo Cuevas (6-3, 6-2 y 6-4), demostrando su poderío.

Tsitsipas, que ya ha derrotado este año en dos ocasiones al manacorí, en Australia y en Montecarlo, y cayó frente a él en la final del Conde de Godó haciendo un gran partido, jugará en el cuadro “fácil”, por lo que en principio parece que tendrá grandes posibilidades de llegar a la final, sobre todo tras la eliminación de Thiem a manos de Pablo Andújar.

Y para el resto, los números se disparan, siendo Alexander Zverev cuarto con cuota de 12.00 y Medvedev quinto con cuota de 29.00.

Federer (51.00), empatado con Berrettini, solo había jugado tres partidos en 17 meses antes del Open de Francia por lo que llegó al torneo con pocas expectativas, pero de momento avanza junto a los otros dos grandes a la tercera ronda.

Ahora que conoces todos los detalles sobre Roland Garros, recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para tus apuestas de tenis.

* Cuotas sujetas a cambios.