Anterior Siguiente

Todo sobre el torneo de Wimbledon 2021

Compartir
media

media

Sin apenas tiempo de asimilar todo lo acontecido en París, los mejores tenistas del mundo volverán a encontrarse en el histórico torneo de Wimbledon, el más antiguo del mundo. Sus tradiciones, como el estricto código de vestimenta totalmente blanco para los competidores, las fresas con nata o el patrocinio de la familia real, todavía vigentes hoy en día, lo hacen único entre los torneos de Grand Slam.


Repasemos todos los detalles del torneo de Wimbledon 2021.


¿Cuándo y dónde se celebra el torneo de Wimbledon?


El torneo de Wimbledon es el tercer Grand Slam del año, se juega sobre hierba y viene celebrándose desde 1877; pero no fue hasta 1922 cuando pasó a disputarse en Londres, donde se juega actualmente, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.


Este año tendrá lugar entre los días 28 de junio y 11 de julio.


¿Qué tenistas participarán en el torneo de Wimbledon 2021?


El último tenista que ha conquistado el título del Gland Slam londinense es Novak Djokovic. El serbio venció frente a Federer en la final de 2019, la más larga de la historia, que duró nada menos que 4 horas y 55 minutos.


Con unos resultados excelentes en lo que va de año y tras derrotar a Nadal en París, ahora tendrá la oportunidad de sumar su sexto título en Wimbledon.


El veterano Roger Federer, por supuesto también quiere estar allí. Se retiró del French Open en la cuarta ronda, para prepararse para una nueva oportunidad de conquistar su novena corona en Wimbledon. ¿Será la última? Solo espera que su rodilla le permita estar a la altura en su torneo favorito.


Tsitsipas, Medvedev, Lorenzo Musetti, Zverev o Cilic, son algunas de las grandes figuras del tenis que también estarán presentes en Londres.


Entre los participantes españoles de categoría masculina podremos ver a Roberto Bautista (9) y Pablo Carreño (12), entre otros.


Garbiñe Muguruza (12) y Paula Badosa (31), serán las españolas a tener en cuenta.


La ausencia de algunos participantes como Stan Wawrinka, Milos Raonic, David Goffin y por supuesto, Nadal, ha condicionado los enfrentamientos, y lo mismo ha ocurrido en categoría femenina con las bajas de Naomi Osaka o Jennifer Brady. La nota positiva, el regreso de Andy Murray.


Sin duda, va a ser una edición muy especial ya que, por primera vez, los cabezas de serie del torneo masculino serán los que indica el ranking, y, además, será la última edición con el Middle Sunday, que desaparecerá en 2022.

¿Quiénes son los favoritos a ganar el título de Wimbledon 2021?


El ya calificado de “Super hombre”, Novak Djokovic, es el gran favorito, y si consigue revalidar el título, no solo conquistará su sexta corona de Wimbledon, sino que con ella empatará el récord de Gland Slams (20) con los otros dos grandes, Federer y Nadal. Es el mejor del año, número 1 del ranking y cuesta imaginar que no gane el torneo.


El joven Tsitsipas que cayó eliminado por Djokovic en París, es otro de los grandes candidatos y aunque nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon, esta vez llega en muy buen estado de forma para luchar por el título.

Y lo mismo ocurre con e alemán, Zverev, con su gran saque y su potencia desde la línea de fondo, es uno de los rivales más fuertes para cualquiera. No le fue bien en Wimbledon la última vez, pero en dos años ha ganado mucha confianza, llegando a la final y a la semifinal en los 3 últimos Grand Slams.


El ruso, Medvedev, ocupa el puesto número dos del ranking mundial por detrás de Djokovic, después de haber llegado a las finales del US Open y el Open de Australia, donde perdió contra Djokovic. Es otro de los aspirantes que puede destacar sobre hierba y debería superar su mejor marca, la tercera ronda.


Y, por último, no podemos olvidarnos del gran Roger Federer, el único tenista del mundo que ha conseguido 8 títulos de Wimbledon. Sabemos que en buenas condiciones es muy peligroso y la Pista Central es su terreno.


¿Y quiénes son las favoritas?

Aunque hace tiempo que no gana un grande, Serena podría ser la favorita en un panorama en el que resulta difícil decidir. Y es que cualquier jugadora podría sorprendernos por la asombrosa igualdad que impera en la categoría individual femenina.

Serena, es la única que ha ganado más de una vez en los últimos 10 años (2012, 2015 y 2016), en los que ha habido seis campeonas distintas; y además fue subcampeona en dos ediciones (2018 y 2019). Pero eso no es todo, si se hace con el título igualaría el récord de 24 Grand Slams de Margaret Court.

La número 1 del ranking, Ashleigh Barty, jugará en su terreno favorito, pero todavía está recuperándose de su lesión de cadera; mientras Simona Halep (2), también con problemas físicos, intentará recuperar el ritmo y luchará por revalidar el título logrado en 2019 en la final contra Serena.

Ahora que conoces todos los detalles sobre Wimbledon, recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en las competiciones de tenis del momento.

Artículos relacionados

media

Carlos Alcaraz: ¿ha nacido una estrella?

media

Djokovic, a punto de hacer historia en el US Open 2021

media

Todo sobre el Abierto de Estados Unidos 2021

;