Hoy, por fin, arranca el mejor torneo del mundo de tierra batida, Roland Garros. Su 119ª edición es una de las más atípicas de la historia. A diferencia de todos los años previos, la competición no empieza en mayo, ya que se ha visto retrasada a finales de septiembre y eso se notará en la pista y en los jugadores.

Rafa Nadal, tras no disputar el US Open 2020, tiene puestas todas sus expectativas en Roland Garros. El tenista de Manacor busca el que sería su 13º Roland Garros en su 16ª participación. A día de hoy, solo se le han escapado tres competiciones de Roland Garros en su larga carrera, las ediciones de 2009, 2015 y 2016.

Pese a su historial, el tenista balear afronta uno de sus Grand Slam parisinos más difíciles. El cambio de estación para la disputa de la competición influirá. Este Roland Garros se disputará con menos temperatura y con más humedad de lo que estamos acostumbrados, y esto se reflejará en el bote de la bola y en el estilo de juego de Nadal, que siempre busca un bote alto con su revés liftado, y que bajo estas condiciones la bola tenderá a botar más bajo y con menos fuerza al estar más pesada la pista.

Además, la preparación exprés de la temporada juega en contra de Rafa Nadal. Sin disputar el US Open ni torneos de tierra batida para preparar Roland Garros, llega a la cita parisina solo habiendo disputado el Máster 1000 de Roma para coger ritmo. Un Máster 1000 que se ha saldado con la derrota de Rafa en cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman (15º de la ATP).

Favoritos

Tanto las condiciones climáticas como el estado físico de Rafa Nadal dejan dudas antes de Roland Garros, pero pese a estas circunstancias, el tenista balear sigue siendo el gran favorito para hacerse con el que sería su Grand Slam número 20, con el que igualaría a la leyenda Roger Federer, como los tenistas con más Grand Slam de la historia.

Junto a Rafa, los otros grandes favoritos son Novak Djokovic, actual número 1 del mundo y principal perseguidor de Rafa Nadal en el palmarés histórico de Grand Slam (17); Dominic Thiem, actual número 3 de la ATP y vencedor en el último US Open 2020; además de las 3 grandes promesas del tenis mundial: Medvedev, Tsitsipas y Zverev, que buscarán su primer grande en la tierra batida de París.

Al que sí echaremos de menos en Roland Garros es a Roger Federer. El tenista suizo sigue recuperándose de su lesión, y ha renunciado a la competición. Lo que le da una gran oportunidad tanto a Nadal como a Djokovic de recortarle distancia en la carrera que tienen los tres grandes del tenis por convertirse en el tenista con más Grand Slam de la historia.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en Roland Garros.