Juntos han puesto en marcha el que será el primer Mundial de Globos, revolucionado así las redes y añadiendo uno más a la lista de deportes estrambóticos. Y es que sí, has leído bien… De globos. Pero vayamos por partes…

Lo primero, y para ponerte en antecedentes, hace unas semanas, un vídeo en Tik-Tok de dos chicos jugando a evitar que un globo besase el suelo de su salón causó furor, y a muchos les reconcilió en cierta medida con su infancia y las acrobacias en calcetines.

Entre ellos el famoso streamer Ibai Llanos, quien sorprendió en su directo de Twitch del pasado domingo al anunciar, junto al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que iban a poner en marcha el primer Campeonato del Mundo de Globos (@BalloonWorldCup). Este se celebrará el próximo 14 de octubre y, si quieres participar, ya te puedes inscribir y optar a formar parte de la selección de tu país mediante un vídeo en el que demuestres tu destreza en esta nueva práctica deportiva.

Así, y con un poco suspense, Ibai Llanos y Piqué detallaron algunas claves de un proyecto que congregará a 16 selecciones de “Europa, Latinoamérica y alguna asiática”, según explicaron durante el directo de Twitch, y que se celebrará sobre un escenario con muebles.

Habrá premios para los ganadores, árbitros, patrocinadores y todos los detalles posibles para hacer de esta una competición atractiva para los espectadores televisivos, aunque, de momento, no se conoce mucho más acerca de un Mundial que jamás hubiésemos imaginado que fuera a disputarse.

Sin lugar a duda, y pese a lo loca que pueda sonar esta iniciativa, Ibai y Piqué van en serio, y lo mismo en Betway Sports podrían plantearse añadir el Ballon World Cup a la nómina de competiciones en las que permiten realizar apuestas. Fueron de los primeros en admitirlas para eSports y, nunca se sabe, lo mismo estamos ante un nuevo deporte olímpico.

¿Qué te dice tu instinto? ¿Te gustaría que incluyesen mercados para apostar en este insólito Mundial?