‘Los Hispanos’ quieren volver a hacer historia. Tras quedar subcampeones en el último Campeonato de Europa de balonmano, se presentan en Polonia y Suecia con opciones importantes de levantar el trofeo. Puedes disfrutar de este emocionante torneo y apostar por tu selección favorita en Betway.

El calendario del Mundial

El Mundial de Balonmano dará inicio el miércoles 12 de enero, con el partido inaugural entre Polonia y Francia, y se alargará hasta el próximo domingo 29, cuando se dispute la gran final en Estocolmo.

El combinado español debutará en la competición el jueves en Cracovia, ante la selección de Montenegro. Será el primer partido del grupo A, en el que también han quedado encuadrados los equipos de Chile e Irán.

Polonia y Suecia, sedes de lujo

Dos países con una gran tradición en materia de balonmano serán los escenarios de la flamante 28ª edición del Campeonato del Mundo.

Polonia aportará 3 pabellones: Tauron Arena (Cracovia, 15.030 espectadores), Spodek (Katowice, 11.000) y Ergo Arena (Gdansk, 11.400).

Suecia, por su parte, ha preparado 5 estadios de primer nivel para albergar el Mundial: Scandinavium (Gotemburgo, 12.045 espectadores), Krinstianstad Arena (Krinstianstad, 4.700), Husqvarna Garden (Jönköping, 7.000), Malmö Arena (Malmö, 12.600) y Tele2 Arena (Estocolmo, 20.000).

Los 18 ‘Hispanos’

Los 18 jugadores elegidos por Jordi Ribera para representar a España en Polonia y Suecia son los siguientes:

-Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales.

-Extremos derechos: Ferrán Solé y Kauldi Odriozola.

-Laterales derechos: Alex Dujshebaev, Jorge Maqueda e Imanol Garciandia.

-Centrales: Ian Tarrafeta y Agustín Casado.

-Laterales izquierdos: Joan Cañellas y Dani Dujshebaev.

-Extremos izquierdos: Ángel Fernández y Dani Fernández.

España, en su mejor momento

Los ‘Hispanos’ afrontan la cita mundialista en un gran estado de forma. El equipo que dirige Jordi Ribera se ha proclamado recientemente campeón del Torneo Internacional de España, tras derrotar en Benidorm a Rumanía, Bahréin y Argentina.

Las quinielas señalan a España como uno de los equipos favoritos, tras terminar segundo en el último Campeonato de Europa y ser bronce en el Mundial de Egipto. Jugadores de la talla de Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales, dos de los mejores guardametas del planeta actualmente, suponen un seguro de vida para el combinado nacional. 

El palmarés español

España ya sabe lo que es ganar el Campeonato del Mundo. Lo ha hecho en 2 ocasiones: 2005 y 2013. Además, puede presumir también de 2 bronces: los cosechados en 2011 y 2021.

Aparte de estos títulos, el combinado nacional ha sido tercero en 4 Juegos Olímpicos, ha ganado 2 Campeonatos de Europa, 2 Juegos Mediterráneos y 3 Supercopas de Naciones.

Los favoritos al título

Además de España, se sitúan en la parrilla de salida para proclamarse campeones del mundo tres equipos más. El primero de ellos es Dinamarca, una selección prácticamente imbatible, que ha ganado los últimos 2 Mundiales. En Polonia y Suecia tratará de vengarse de otra de las grandes favoritas al título, Francia, que ya le arrebató el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. No debemos perder de vista tampoco a Suecia, una de las anfitrionas y la vigente campeona de Europa. 

Lo que sí parece claro es que será nuevamente una selección europea la que se alce con el título, como ha ocurrido en los 27 Mundiales disputados hasta la fecha.

Las grandes estrellas

El Mundial de Polonia y Suecia reunirá a una gran constelación de estrellas para deleite de los aficionados a este deporte. Acapararán todos los focos el central sueco Jim Gottfridsson, el lateral derecho danés Mathias Gidsel, el lateral derecho francés Dika Mem, el central neerlandés Luc Steins y el guardameta egipcio Karim Hendawy.

Ahora que conoces mejor cómo llega la selección española de balonmano a la cita mundialista, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre cuál será su papel en este prestigioso torneo.