¿Cómo se juega en este formato?

El funcionamiento del juego es sencillo: durante los encuentros, cada jugador controla a un personaje y compite en equipo, junto a otros cuatro compañeros, para defender su mitad del mapa y abrirse paso por la del enemigo. El objetivo final, por supuesto, será destruir su nexo, una estructura de la que surgen tres líneas de NPCs que otorgan experiencia y oro a quien los destruya.

¿Y el campeonato?

Por su parte, el campeonato sigue, en su decimotercera edición, un formato con fase de apertura de eliminación doble, un torneo suizo y un cuadro final que incluye cuartos de final, semifinales y final. Cabe señalar que un torneo suizo consiste en que cada equipo se enfrente con un adversario que tenga su misma puntuación en cada una de las rondas. Así, aquellos equipos que hayan logrado tres victorias podrán pasar de fase, mientras que el resto serán eliminados.

De este modo, 22 equipos, divididos entre nueve regiones distintas, se han ido enfrentando para clasificarse entre los ocho que disputaron la fase de apertura. Y ahora ya solo quedan cuatro.

¿Quiénes son los clasificados?

Los cuatro equipos que se han clasificado para las semifinales han hecho todo lo posible para estar allí. El primero fue Weibo, potente equipo chino que derrotó a NRG en los cuartos de final por 3 a 0.

Bilibi Gaming, por otro lado, ha sido la sorpresa de este año, ya que logró derrotar a los coreanos Gen.G por 3 a 2. Esto ha supuesto, además, la garantía de que este año un equipo chino estará presente en la final ocurra lo que ocurra en los partidos que quedan por jugar.

El siguiente equipo clasificado es JD Gaming, otra formación originaria de China que, en estos momentos, está considerada como el gran favorito. Su rival, los coreanos T1, es el único equipo de otra nacionalidad que ha llegado tan lejos, y ha sido capaz de superar por 3 a 0 a otro de los grandes favoritos, LNG.

Fechas y horarios

El momento decisivo se acerca cada vez más, aunque ahora ya solo quedan 3 de los que están considerados como los cinco mejores equipos. Sea cual sea el resultado, los encuentros restantes tendrán lugar a las 17:00, según el horario local, en las siguientes fechas:

  • Sabado 11 de noviembre: Weibo Gaming vs Bilibili Gaming
  • Domingo 12 de noviembre: T1 vs JDG

Historia del evento

Este torneo anual, organizado por Riot Games, ha crecido hasta convertirse en uno de los campeonatos más importantes en el campo de los e-sports (es decir, competiciones de videojuegos que se han profesionalizado para convertirse en verdaderos eventos deportivos). La primera edición tuvo lugar en 2011, solo dos años después de que el videojuego saliera al mercado, y formó parte del evento Dreamhack Summer. Aquella primera edición fue ganada por el equipo europeo Fnatic, y seguida por hasta 1,7 millones de personas por streaming.

El campeonato, no obstante, ha ido creciendo con el paso de los años, y su fórmula ha experimentado algunos cambios menores, como la inclusión del torneo suizo en la actual edición. Los equipos asiáticos, a su vez, también han ganado relevancia y presencia en las finales.

¿Dónde tendrá lugar?

Las semifinales, un show que promete sorpresas y emociones a partes iguales, serán celebradas en el Sajik Indoor Gymnasium de Busan. La final, por su parte, tendrá lugar en el Gocheok Sky Dome de Seúl, que es el recinto cubierto más grande de Corea. Cada encuentro podrá ser seguido a través de las retransmisiones por Internet.

Ahora que sabes todo lo que hay que saber sobre el LOL Worlds 2023, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway eSports. ¡Te esperamos!