El próximo martes 20 de marzo arranca la Vuelta a España 2020. Una Vuelta atípica, ya que se disputará bien entrado otoño. Está por ver cómo influye el frío en los corredores, en una Vuelta que tendrá muchos finales en alto, donde los ciclistas vivirán etapas de muy mal tiempo y frío que se dejará notar en sus piernas.

Este Vuelta se vuelve aún más impredecible por lo comprimido del calendario ciclista internacional. El Tour de Francia, el Mundial Ciclista, el Giro de Italia y la Vuelta a España se celebran en apenas 2 meses, lo que conlleva que muchos ciclistas tengan que elegir muy bien a qué pruebas se presentan, y otros lleguen a la Vuelta con las piernas muy cargadas tras esta dura temporada. 

Pese a todo, nos espera una Vuelta apasionante. Se correrá casi al 100% en el norte de España, y veremos puertos de montaña espectaculares como la subida al Alto de L’Angliru o visitar Francia para subir a un puerto mítico de la ronda gala, el Col del Tourmalet.

Etapas clave de la Vuelta 2020:

Repasamos las etapas clave en Vuelta de España:

  • Etapa 1. Irún – Arrate: Declaración de intenciones de esta Vuelta, con una primera etapa con 4 puertos de montaña, y un final en el Alto de Arrate, puerto de segunda categoría.
  • Etapa 6. Biescas – Col du Tourmalet: Jornada con 3 puertos de montaña, dos de ellos de categoría especial, y que acabará la etapa en Francia subiendo al mítico Col du Tourmalet, uno de los puertos más famosos del ciclismo internacional. Todo un regalo para los seguidores de la Vuelta.
  • Etapa 11. Villaviciosa – Alto de La Farrapona: Cinco puertos de montaña en una jornada durísima, que acabará en el Alto de primera de La Farrapona.
  • Etapa 12. Pola de Laviana – Alto de l’Angliru: La etapa reina de La Vuelta. El domingo 1 de noviembre llega el puerto de montaña más duro del ciclismo, el l’Angliru. Sus 12,5 km con kilómetros de media de hasta 16,9% de desnivel, son un suplicio para los corredores, pero un espectáculo para el espectador. Una etapa de las que dan la vuelta a una clasificación general.
  • Etapa 13. Muros – Mirador de Ézaro: Durísima contrarreloj que tiene de todo; 30 kilómetros para especialistas en la especialidad, y unos 3 kilómetros finales con un puerto de tercera categoría, que convertirán el último tramo en una cronoescalada.
  • Etapa 17. Sequeros – Alto de La Covatilla: La Vuelta acabará con la subida al clásico puerto de la Vuelta, La Covatilla. Será la última oportunidad para decidir esta gran Vuelta a España.

Favoritos y bajas importantes:

Debido a lo comprimido del calendario, las grandes estrellas del pelotón, junto a sus equipos, han tenido que decidir cómo distribuir sus participaciones en las grandes carreras. El Tour de Francia acabó solo un mes antes de La Vuelta, y el Giro de Italia se está disputando a la vez que La Vuelta. Todas estas complicaciones han hecho que estrellas como los dos últimos ganadores del Tour de Francia, Tadej Pogacar y Egan Bernal, no disputen la Vuelta. Tampoco podremos ver al mejor español en el pasado Tour: Mikel Landa, que ha decido no participar en esta edición.

Con el que sí contaremos es con el gran favorito, el esloveno Primoz Roglic. Fue segundo en el pasado Tour de Francia que se le escapó en la última cronoescalada. Será Tom Dumoulin el otro gran aspirante al maillot rojo de la Vuelta. Junto a ellos competirán grandes estrellas como los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López, cuatro especialistas de montaña.

El ciclismo nacional pondrá todas sus esperanzas en Movistar Team, que cuenta con Alejandro Valverde y Enric Mas. Valverde llega después de quedarse fuera del top 10 del Tour, dispuesto a reivindicarse. Por parte de Enric Mas, tras su meritorio 5º puesto en el Tour de Francia, es la gran baza española para llevarse esta Vuelta España.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas de las apuestas para la Vuelta a España.