Llegó el día. Este jueves se da el pistoletazo de salida la disparatada iniciativa de Ibai y Piqué surgida semanas atrás, un Mundial denominado de Globos, el cual cita a 32 selecciones nacionales (formada por un jugador y un seleccionador) a partir de las 19:00 horas de hoy, y en el parque temático de Port Aventura. Allí se ha construido un escenario de 8m x 8m con obstáculos para dificultar los envites. Campo de juego que puede ir variando durante una competición que se podrá seguir en Twitch.

¿Pero cuál es el reglamento de este Campeonato del Mundo? ¿En qué consiste?

Básicamente, la meta de cada participante es que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, durante los dos minutos que dura cada choque, recibirá un punto. El que más puntos acumule gana su particular duelo. La final, en cambio, se disputará a 5 minutos. En caso de empate, ganará el primero en lograr un punto: “El globo de oro”.

El globo solo se podrá tocar con la mano y de arriba hacia abajo. Nunca al revés.

¿Cuántas selecciones participan y cuál es el Prize Pool?

Serán 32 las selecciones participantes llegadas de todas las partes del mundo. Hay representación española, argentina, armenia, boliviana, brasileña, búlgara, chilena, china, colombiana, cubana, estadounidense, francesa, georgiana, de Guinea Ecuatorial, italiana, marroquí, mongola, mexicana, de Países Bajos, paraguaya, peruana, portuguesa, inglesa, rusa, senegalesa, sueca, ucrania, uruguaya y venezolana.

El ganador se llevará un premio de 10.000 euros, pero el Prize Pool del torneo asciende a los 20.000.

¿Habrá comentaristas y árbitro?

Sí. Ibai Llanos presentará el evento y contará con comentaristas deportivos conocidos como Alfredo Duro, Jorge D’Alessandro y Ander Cortés. También estará Cristobal Soria como delegado de globos y el archiconocido Rafa Guerrero como árbitro. También habrá VAR a través del “Ojo de Globo”.

Con todo esto, la emoción más está servida.