El Spotify Camp Nou será el escenario el domingo a partir de las 21.00 horas de una auténtica final. Se verán las caras el líder del campeonato contra el segundo clasificado, situados ambos a una distancia de 9 puntos. Te contamos cómo llegan los dos equipos a un encuentro para el que podrás apostar en Betway.

Golpe en la mesa o el comienzo de la remontada

A falta de 13 jornadas para la conclusión del campeonato liguero español, la distancia de 9 puntos con la que el FC Barcelona aventaja al Real Madrid puede convertirse en insalvable si el equipo de Xavi logra la victoria el domingo. Por contra, los de Ancelotti se encuentran ante la ocasión definitiva para acercarse al líder si desean seguir teniendo aspiraciones de revalidar el título.

Las remontadas no son algo extraño para el Madrid, el único club del mundo capaz de hacer posible lo imposible. En la ‘Casa Blanca’ se apela al espíritu de la temporada 2007, en aquella ‘Liga del Clavo Ardiendo’ que los de Capello arrebataron in extremis al Barça.

El campeonato impecable del Barcelona

El Barcelona está completando una temporada en Liga prácticamente perfecta. Si bien en Europa la cosa no ha ido tan bien (fueron eliminados en la fase de grupos de la Champions y en la Europa League contra el Manchester United), los guarismos exhiben la implacabilidad de los de Xavi Hernández: han ganado 21 de los 25 partidos disputados hasta el momento, con solo 2 derrotas y 2 empates.

El Barcelona se ha levantado de su inesperado tropiezo contra el Almería hace tres jornadas, recuperando su mejor nivel en los difíciles partidos contra el Valencia y el Athletic de Bilbao, saldados ambos por 1-0.

Un Madrid irregular que brilla en Champions

El Madrid no está siendo este año el rodillo que fue la campaña pasada. Así los demuestran las estadísticas de sus últimos seis partidos ligueros, de los que ha perdido 1, empatado 2 y ganado 3. Si atendemos a los números globales comprobamos que las 17 victorias de los de Carlo Ancelotti en 25 partidos están lejos de ser suficientes para poder competirle La Liga al Barça.

No obstante, si hay un equipo del que siempre se puede esperar más ese es el Real Madrid. Por momentos esta temporada ha desplegado un juego maravilloso, como se pudo ver en la ida de semifinales de la Champions frente al Liverpool, al que superó por un contundente 2-5.

El fortín del Barça: Xavi cambia de estilo

La defensa a ultranza del juego combinativo y preciosista de Xavi Hernández no se ha materializado en el césped en muchos de los partidos de su equipo esta temporada. El Barça ha basado su éxito en la solidez defensiva, como demuestran las últimas tres victorias del equipo por 1-0. Ter Stegen está siendo una de las estrellas del conjunto culé, postulándose para batir el récord de portero con menos goles encajados de la historia de La Liga: solo ha recibido 8 tantos en 25 jornadas.

Lewandowski vs. Vinicius

El FC Barcelona-Real Madrid del próximo domingo será también el duelo entre Robert Lewandowski y Vinicius Junior, dos de los jugadores más en forma, no solo de La Liga, sino de mundo. El polaco es el destacado Pichichi con 15 goles, mientras que el brasileño es el líder indiscutible del Real Madrid gracias a su capacidad de desborde y a su gran carisma.

Los últimos enfrentamientos entre ambos

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, con dos victorias para el equipo catalán y una para el de la capital de España. Los azulgrana vencieron en la final de la Supercopa por 1-3 y en la ida de semifinales de la Copa del Rey por 0-1. El Madrid, por su parte, ganó en el partido de Liga del Bernabéu, en la jornada 9, por 3-1.

En los enfrentamientos entre ambos a lo largo de la historia la igualdad es máxima: de los 254 encuentros disputados, Barcelona y Madrid han ganado 101 partidos respectivamente y empatado 52.

Ahora que conoces mejor cuál es el estado de Barcelona y Madrid de cara al partido del domingo, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre quién será el vencedor.