Manolo Sanchís (Real Madrid) 

El defensa madrileño es uno de los pocos casos de la historia del club blanco en que un futbolista ha podido permanecer toda su carrera jugando para el Real Madrid. Ni Raúl, ni Butragueño, ni Casillas, ni Paco Gento pudieron lograrlo. No es fácil, y en un club de la exigencia del Real Madrid aún menos, donde se exige un nivel estelar durante toda tu carrera. Por esto, el caso de Sanchís es tan excepcional.

El central blanco jugó en el Real Madrid hasta 710 encuentros oficiales en las 18 temporadas en las que estuvo en la élite. Alzándose con 8 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Champions Leagues como trofeos más destacados. 

Paolo Maldini (AC Milan)

El ex del Milán es considerado uno de los mejores defensas de la historia. Ya sea como defensa central o como lateral izquierdo, hablamos de un jugador de leyenda, tanto de la Serie A como del fútbol mundial. Y lo hizo jugando toda su carrera en el AC Milán, desde 1984 a 2009, nada más y nada menos que 25 temporadas defendiendo unos mismos colores, los rossonei. 

Con él el club milanés vivió la mejor etapa de su historia, logrando 7 scudettos de la Serie A y 5 Champions Leagues en las eras de Fabio Capello y Carlo Ancelotti. Aunque el Milán cuenta con otro ‘one club men’, como es Franco Baresi, la longevidad y calidad de Maldini lo hacen estar por encima en la historia del fútbol. Maldini nunca quiso abandonar su amado AC Milán y así lo consiguió, no perdiendo la titularidad prácticamente nunca a lo largo de su carrera. 

Francesco Totti (AS Roma)

El 10 romano es uno de los casos de ‘one club men’ con mayor valor de la historia, pues a diferencia de los demás casos que vamos a destacar hoy, Totti fue un jugador estelar que jugó en un equipo que no estaba acostumbrado a ganar títulos. Pese a la falta de títulos de la Roma, y a la continua llamada de equipos como el Real Madrid para ficharle, ‘Il Capitano’ siempre se mantuvo fiel al club de sus amores, la AS Roma, y allí jugó las 24 temporadas que estuvo en activo. 

24 temporadas, 786 partidos con la Roma, y un solo gran título, la Serie A que consiguió levantar para su equipo en 2001. Un título impensable sin un jugador como Totti. El crack italiano nunca pudo ganar un título internacional con su club, pero el fútbol supo recompensar su lealtad y calidad con el Mundial de fútbol de 2006, en el que se proclamó campeón con Italia consagrándose como uno de los mejores futbolistas italianos de la historia.

Carles Puyol (FC Barcelona)

El central leridano es ya uno de los mejores defensas de la historia del FC Barcelona y del fútbol español. Formado en la cantera blaugrana, no fue hasta 1999 cuando lograría debutar con el primer equipo de la mano de Van Gaal. En esos años, Carles Puyol estuvo a punto de salir cedido al Málaga CF, pero un giro inesperado de la negociación hizo que Puyol se quedara en Barcelona, siendo todo un acierto tanto para él como para los blaugranas, ya que Puyol se convertiría en una leyenda del Barça.

15 temporadas se prologó la carrera de Puyol, retirándose en 2014 sin nunca ponerse la camiseta de otro club, solo la del Barça y la de la Selección española. 593 partidos contemplan la trayectoria de Puyol; logrando 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, además de una Eurocopa y un Mundial con la Roja. La fidelidad por su club, el amor a unos colores, su profesionalidad, su integridad, y su ejemplo, hacen de Carles Puyol un central de época.