Pero aún quedan supervivientes que son productivos en sus equipos y que aportan valores clave como veteranía y experiencia. El talento senior tiene aún mucho que decir. Sigue leyendo y descubre los jugadores con galones que en Betway hemos elegido.

Jesús Navas (Sevilla Fútbol Club)

El sempiterno capitán sevillista viene de levantar el sexto trofeo de la Europa League de la UEFA y no parece cansado de conseguir títulos. El jugador de Los Palacios capitaneará el primer año en que José Luis Mendilibar dirige al Sevilla Fútbol Club desde el comienzo de la temporada. Este es, además, su último año de contrato y querrá hacerlo bien con vistas al futuro. Su misión será la de siempre, correr la banda derecha de arriba hacia abajo y poner centros de gran precisión en las botas y cabezas de sus compañeros.

Su club tiene un galimatías importante con jugadores cedidos que han regresado para volverse a ir y fichajes pendientes de la caja del equipo, pero tienen un valor seguro: la experiencia y calidad de Jesús Navas transitando por el verde de todos los campos de España. 470 partidos con el Sevilla F.C. en los que ha anotado 25 goles y repartido 88 asistencias.

Isco (Real Betis Balompié)

Siempre es de celebrar la vuelta de Isco a los campos de fútbol. El talento de Francisco Román Alarcón Suárez no podía seguir esperando su momento fuera de los campos de fútbol, y menos en una competición donde los jugadores de fantasía no proliferan. La oportunidad le ha llegado de manos del Real Betis Balompié, donde se reencuentra con el entrenador chileno Manuel Pellegrini once años después de su paso por el Málaga.

Con esta oportunidad, Isco puede decir que ha pasado por tres de los mejores clubes históricos andaluces, Málaga Club de Fútbol, Sevilla Fútbol Club y ahora, Real Betis Balompié. Es un “viejoven” de la competición, pues, aunque solo tiene 31 años, hizo su debut hace ya trece temporadas, en 2010. Si recupera su forma y coge el tono físico, su calidad en el medio del campo puede dotar al Betis de una fluidez y clarividencia de cara a gol muy a tener en cuenta.  

Raúl García (Athletic Club de Bilbao)

La temporada del mítico centrocampista pamplonés puede ser de récord. Raúl García cumple esta temporada su veinteava edición como jugador de La Liga española, todas disputadas con las zamarras de dos equipos, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. Además, el veterano mediocentro tiene posibilidades de acabar con el récord que comparten Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, jugadores con más partidos en la historia de la primera división. García ha disputado ya en su carrera profesional 589 partidos y le quedan 33 para encabezar la lista. Su fiabilidad y regularidad han sido providenciales para estar en el top histórico. ¿Conseguirá su récord durante esta temporada 2023-2024?

Pepe Reina (Villarreal Club de Fútbol)

El “abuelo” de la liga, que cumplirá 41 años en unos días, ha destacado en su longeva carrera por una gran capacidad de resiliencia y adaptación a diferentes contextos. No en vano ha jugado en las grandes ligas europeas: Inglaterra, Alemania e Italia. En el ocaso de su carrera, forma parte de la plantilla del Villarreal Club de Fútbol, donde le disputará el puesto a Filip Jörgensen, teórico portero titular.

El guardameta madrileño de sentimiento cordobés aportará veteranía y capacidad de crear vestuario en esta temporada donde el Villarreal tratará de volver a puestos de Champions League. Ya tiene experiencia como cohesionador de grupos, como quedó demostrado en su experiencia en la Selección Española de fútbol.

Luka Modrić (Real Madrid)

De todos los veteranos que aguantan el tipo en La Liga española, sin duda, el que posee más galones, más autoridad, más calidad y trascendencia, ese es el croata Luka Modrić. El jefe del centro del campo blanco, a sus 37 años, ha disputado hasta la fecha 327 partidos de liga, materializando 26 goles y repartiendo 54 asistencias.

En su duodécima temporada como jugador madridista los retos de Modrić no variarán porque en el Real Madrid el reto es siempre el mismo: ganarlo todo. Aunque se teme por su desgaste físico, el croata suple con inteligencia y experiencia sus posibles carencias. Volverá a ser fundamental en la medular de Carlo Ancelotti, que tratará de exprimir hasta la última gota de magia de un jugador legendario. Contará, un año más, con su mejor socio al lado, el alemán Toni Kroos.  

Ahora que ya sabes quiénes llevan los galones de liga, ya puedes hacer tus predicciones y apostar en los partidos de Liga en Betway, en su sección de fútbol.