En Betway te contamos al detalle la previa de la temporada 2023-2024 en la Premier.

Un espectacular pulso entre Manchester City y Arsenal

De las últimas seis Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola ha ganado cinco. Esta estadística refleja perfectamente quién es el gran dominador de la liga inglesa en los últimos tiempos. Josep Guardiola, de la mano de Txiki Begiristain como director técnico, ha formado el equipo casi perfecto, con estrellas de la talla de Kevin de Bruyne, Erling Haaland o Bernardo Silva, entre otros.

El reciente campeón de la Champions es una máquina de hacer fútbol que hace de la posesión del balón su principal virtud (un 67% de posesión) y del pase su obra magna; 180.710 pases ha dado el equipo desde que Guardiola asumiera su cargo.

Pero eso no quiere decir que las 5 ligas del City hayan sido un camino de rosas. De hecho, en la última edición fue el Arsenal de uno de los pupilos de Pep, Mikel Arteta, el equipo que parecía que iba a levantar el trofeo. Sin embargo, un tramo final irregular y decadente en el cual el equipo notó la presión y la carga de partidos hizo posible la remontada de los “citizen”.

Para este año, Arteta y el Arsenal han apostado muy fuerte. El equipo de Londres se ha reforzado nada menos que con Kai Harvest (Chelsea), Declan Rice (West Ham) y Jurriën Timber (Ajax). Tres figuras de primer nivel para conquistar un título que se le resiste al Arsenal desde el año 2004, con ese formidable equipo de Cesc, Reyes, Henry, Van Persie, Pires o Vieira. ¿Será este el año de los gunners?

Manchester United, Liverpool y Chelsea, a regresar a la cima

Manchester United, Liverpool y Chelsea buscan su particular redención en el campeonato doméstico inglés. Equipos que hace pocos años fueron lo máximo a nivel europeo y que hoy están un escalón por debajo del Arsenal o el Manchester City.

El Manchester United parece un equipo más sólido y es el único de los tres que jugará la Champions League; el Liverpool se tendrá que conformar con la Europa League y el Chelsea ni siquiera con eso. La lupa estará puesta tanto en Erik ten Hag, como en Jürgen Klopp o Mauricio Pochettino. A los tres se le ha otorgado todos los galones para devolver a estos míticos clubes al lugar que se les presupone. La presión y la exigencia es máxima.

Estos son los fichajes estrella de la competición

Obviando los nombres que ya hemos mencionado, es justo mencionar Sandro Tonali, que ha recalado en el resucitado Newcastle —que jugará la Champions League— procedente del Milán tras una formidable temporada en Italia. Aunque los futbolistas italianos no siempre funcionan en Inglaterra, se espera mucho de Tonali. ¿Conseguirá adaptarse?

Asimismo, debemos subrayar que el campeón del mundo Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szobozlai desembarcan en el Liverpool de Klopp desde el Brighton y el Leipzig respectivamente. Klopp quiere recuperar la intensidad de antaño para que los “reds” vuelvan a disputar la Premier al Manchester City, como así sucediera en la temporada 2021-2022.

También hay muchas esperanzas depositadas en el delantero francés Moussa Diaby, que ha fichado por el Aston Villa de Emery para reforzar su línea atacante. El conjunto del técnico vasco está llamado a ser uno de los equipos revelación del año.

Pero hay otros interesantes fichajes que prometen buenas tardes de fútbol: Mason Mount recala como diablo rojo en el Manchester United; Kovacic y Gvardiol, este último el defensa más caro de la historia, en el Manchester City o Matheus Cunha, en el Wolverhampton. Son futbolistas que apetece, y mucho, ver con sus nuevas elásticas.

Tres nuevos equipos que quieren demostrar su valía

De los tres equipos ascendidos, sin duda el modesto e histórico Burnley (que llegó a ganar dos Premier League hace muchos, muchos años) de Vicent Kompany, que se paseó en la pasada Championship, es el equipo que aspira más alto. ¿Logrará el ex del City consolidar a los vinotintos en la Premier?

También veremos de vuelta a otro histórico, The Blades, o lo que es lo mismo, al Sheffield United, que de la mano de Paul Heckingbottom pretende mantenerse en una Premier League que ganó hace dos siglos (sí, sí, dos siglos, concretamente en 1898). Y nos dejamos para el final al humilde Luton, que jugará su primera Premier League con el actual formato tras vencer el año pasado en unos emocionantes penaltis al Coventry City.

Ahora que ya conoces todos los detalles de la nueva edición de la Premier League puedes realizar tus apuestas deportivas a cada partido en Betway Sports.