Los defensas más caros de la historia
Lucas Hernández se ha convertido en el defensa más caro con su traspaso al Bayern por 80 millones de euros. Repasamos los defensas que más han costado.
Virgil Van Dijk - 78 millones. Southampton - Liverpool.
En enero de 2018 el Liverpool apostó por el central holandés para apuntalar su zaga. Van Dijk, que estaba siendo de los mejores defensas de la Premier defendiendo los colores del Southampton, puso rumbo a Anfield por 78 millones de euros.
La operación ha resultado ser todo un éxito; el corpulento central es clave para Klopp y está considerado por muchos como el mejor central del mundo.
Aymeric Laporte - 70 millones. Athletic Club - Manchester City.
Llevaba ya tiempo siendo cotizado por muchos grandes y finalmente fue Pep Guardiola quien se hizo con sus servicios. En el mercado de invierno de la pasada temporada Aymeric Laporte recalaba en el Manchester City por los 70 millones de su cláusula.
Este central zurdo con una salida de balón exquisita pronto se hizo un hueco en el once de Guardiola, pero no obstante el tercer defensa más caro de la historia se quedó fuera de la convocatoria con Francia en el Mundial que ganaron el pasado verano.
Benjamin Mendy - 58 millones. AS Mónaco - Manchester City.
Hizo una enorme temporada ayudando al Mónaco a llegar a semifinales de Champions, precisamente eliminando al Manchester City. Su potencia por la banda izquierda hizo que a Guardiola no le temblara el pulso para gastarse 58 millones en reforzar una posición difícil de cubrir.
La mala suerte se cebó con él y apenas un mes después de debutar con los citizens se rompió el cruzado de su rodilla derecha perdiéndose casi toda la temporada. A día de hoy Pep parece no confiar en él y sigue haciendo experimentos para ocupar el carril izquierdo.
Kyle Walker - 56 millones. Tottenham - Manchester City.
Otro enorme desembolso por un defensa del City, que monopoliza el ranking con 4 jugadores entre los 6 defensas más caros de la historia (también fichó a Stones por 55 millones).
Kyle Walker estaba considerado uno de los mejores laterales derechos de la Premier cuando Guardiola lo reclutó para su carril derecho. Este potente lateral inglés está cumpliendo con las expectativas y es un fijo tanto en el City como en la selección inglesa.