¿Quién llega mejor al Clásico?
El sábado podremos disfrutar del primer Clásico de la temporada. Nos preguntamos cómo llega cada equipo a este partidazo y quién es el favorito para llevarse esta primera prueba de fuego de la temporada.
Real Madrid
El inicio de LaLiga está siendo irregular para los blancos. Los de Zizou no acaban de encontrar el camino al gol con la facilidad de otros años y se está notando. Aun así, el Real Madrid a día de hoy es el equipo más rocoso y seguro atrás de LaLiga. Su nivel defensivo y el gran momento de forma de Thibaut Courtois hacen que sea muy complicado batir la puerta del Real Madrid.
Pese al pinchazo ante el Cádiz del pasado sábado, el Madrid sigue manteniendo el bloque y el estilo que le hizo campeón de Liga hace solo unos meses. A la espera de la vuelta de Eden Hazard y de que Karim Benzema vuelva a encontrar el gol, los blancos siguen siendo los favoritos del campeonato.
A diferencia del Madrid, el Barça sigue sumergido en un vaivén de problemas, tanto deportivos como extradeportivos. Los blaugranas son un equipo que sigue en proceso de aclimatación al juego de su nuevo míster, Ronald Koeman. Un conjunto muy débil en defensa y con un Messi en su peor nivel goleador de los últimos años.
Pese a que ninguno de los dos grandes del fútbol español llega en su mejor momento al Clásico, la solidez, la estructura y estabilidad de los blancos los convierte en favoritos para este gran partido. Además, que no haya público en el Nou Camp neutraliza el factor de la localía a favor del Barça, algo muy favorable para el Real Madrid.
FC Barcelona
Pese al nefasto final de temporada, el pobre mercado de fichajes veraniego y los problemas extradeportivos, el Barça sí ha acertado en una cosa: el fichaje de Ronald Koeman como técnico. El holandés en muy pocos meses ha conseguido dotar de tranquilidad al club, ha recuperado al mejor Coutinho, y se atreve a dar protagonismo a jóvenes como Ansu Fati, Pedri o Trincano, que están respondiendo muy bien e ilusionando a los culés.
Aún con la derrota en Getafe la pasada jornada, el Barça de Koeman ha dado un paso adelante con respecto al Barça de Setién. Los blaugranas han vuelto a presionar arriba, han ganado seguridad defensiva y tienen un juego más vertical, ofensivo y rápido que en las pasadas temporadas.
Sin ser el mejor Barça posible, es un FC Barcelona en el que se puede confiar. Y más si vemos el nivel actual del Real Madrid. Los blancos están negados con el gol, con una gran dependencia de los goles de un Benzema que no acaba de arrancar en este inicio liguero. Solo el balón parado y jugadas muy puntales están salvando al Madrid en partidos donde merece mucho menos.
El Barça espera poder recuperar a dos jugadores clave para el partido: Jordi Alba y Ter Stegen. Si ambos llegan al partido, pueden ser un factor diferencial para decidir el choque en el Nou Camp. Un estadio donde el Real Madrid no gana en Liga desde la temporada 15/16.
¿Estás preparado para ver el partido este fin de semana? Consulta todas las cuotas disponibles para apostar en el Clásico.