REAL MADRID

Al Real Madrid se le ha puesto muy de cara la temporada. La lucha por el campeonato está siendo un vaivén de cambios en el liderato. La victoria del Real Madrid en el Clásico y el pinchazo de los de Zinedine Zidane ante el Real Betis en la última jornada pre parón iban haciendo que Madrid y Barça se turnaran en lo más alto de la tabla. Pero el último empate del Barça en el Pizjuán y la victoria del Real Madrid en Anoeta ya le dejan LaLiga muy de cara a los blancos. 

El parón futbolero le ha servido al Real Madrid para recuperar a lesionados importantes como Marco Asensio y Eden Hazard, dos puntales clave con los que ya no se contaba y que ya están demostrando con goles y con asistencias lo necesarios que son. 

El calendario juega a favor del Real Madrid. A falta de 8 jornadas para el final, los blancos ya han jugado prácticamente contra todos los rivales de la parte alta de la clasificación, por lo que se presume asumible el calendario que tienen por delante.   

Además, la gran profundidad de plantilla blanca hace que el Real Madrid sea el equipo que mejor se puede adaptar a un final de Liga tan apretado como este, en el que habrá partidos cada tres días. A Zidane nunca le ha temblado el pulso con las rotaciones, y sabe que tiene un plantel suplente de un nivel tan alto que puede competir con cualquiera. La capacidad de rotación merengue convierte al Real Madrid en el claro favorito para un final de Liga tan duro.

FC BARCELONA

Esta temporada estamos viendo una de las ligas con más cambios en el liderato de los últimos años. Esto se debe a la falta de regularidad de los dos grandes de la competición. Por ello, en Can Barça se es muy optimista con que el Real Madrid pinche una o más veces antes del final de la competición. Eso sí, el Barça deberá hacer sus deberes.

Tras el empate que cosecharon los culés en el Pizjuán el pasado viernes, al FC Barcelona ya no le queda por visitar ningún estadio de los teóricamente llamados "difíciles". Los culés son un equipo muy fiable jugando en el Nou Camp, pero se le están atragantando las visitas; por ello que el calendario como visitante sea asequible para los blaugranas es muy positivo.

A todo ello tenemos que añadir que gracias al parón liguero, el FC Barcelona ha conseguido recuperar a Luis Suárez, el gran aliado de Leo Messi. El delantero uruguayo tuvo que ser operado el pasado enero tras disputar la Supercopa de España, y decía adiós a la temporada, lo que era un durísimo varapalo para el conjunto de Setién debido a la relevancia de la pareja Messi – Suárez en el esquema culé.

Si el FC Barcelona tenía alguna posibilidad de alzarse con LaLiga o la Champions League, esa posibilidad pasaba por tener a Suárez y Messi a un buen nivel, y gracias al parón, la que es probablemente la mejor pareja de delanteros del mundo, está de vuelta, y con ellos el Barça siempre es favorito. 

Ahora que conoces todas las novedades sobre la vuelta de LaLiga, consulta las apuestas de fútbol disponibles para esta jornada.