Lo mejor y lo peor de la primera vuelta de LaLiga
Con el ecuador de la temporada acabado, analizamos los nombres propios de esta primera mitad de LaLiga.
Lo mejor
No se puede negar que el Barça ha sido el mejor equipo de la primera vuelta. Empezaron con muchas dudas pero Valverde cambió el esquema para meter la directa en los últimos meses con una dupla Messi-Suárez imparable. 5 puntos separan ya al club del segundo clasificado y la manita al Madrid para destituir a Lopetegui pasará a la historia.
En Sevilla Pablo Sarabia está explotando definitivamente como uno de los mejores jugadores del campeonato.
El Alavés está siendo sin duda la gran revelación de la temporada. Tras una gran recta final el año pasado, los de Abelardo acaban la primera vuelta en puestos de Europa League a 1 solo punto de Real Madrid y Sevilla.
Bordalás se está consagrando como uno de los mejores entrenadores de LaLiga; su incómodo y rocoso Getafe penaliza cada error del rival para acabar la primera vuelta en puestos europeos.
En Girona Christian Stuani se está reivindicando como uno de los mejores delanteros de LaLiga. El uruguayo suma 12 goles en liga en 17 partidos y solo Messi y Suárez suman más goles que él.
Seguimos con los delanteros, ya que Borja Iglesias ha irrumpido con fuerza en la temporada de su debut en la máxima categoría. Aparte de sus 9 goles, muestra una cantidad infinita de recursos para liderar el ataque perico.
Lo peor
Estamos viendo al peor Real Madrid en muchos años. Los resultados ya se cobraron la cabeza de Julen Lopetegui, Benzema no aporta los goles necesarios y Gareth Bale sigue sufriendo lesiones constantemente, que le hacen estar muy lejos de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Isco ha sido relegado al ostracismo y otros jugadores como Marceloy Kroos también han sido muy señalados.
Los delanteros del Valencia están lastrando la temporada del equipo. El club lleva menos de la mitad de los goles que la temporada pasada por estas fechas y no han logrado pasar del empate en 11 partidos. Eso hace que estén deambulando por mitad de la tabla pese a ser uno de los equipos menos goleados. Especialmente preocupante el rendimiento de Rodrigo cuando debería ser el líder del equipo.
El Celta parece no tener rumbo fijo. Tras la destitución de Antonio Mohamed volvieron a apostar por otro entrenador sin experiencia en LaLiga y ahora con Cardoso el equipo está incluso peor. Ha acabado la temporada a tan solo 2 puntos sobre el descenso pese a tener un equipo de enorme calidad.
Especialmente preocupante es la situación del Villarreal, que acaba la primera vuelta penúltimo a 4 puntos de la permanencia mostrando ser un equipo débil y vulnerable. Muchas cosas deben cambiar en los próximo meses para que no ocurra una tragedia en El Madrigal, un campo acostumbrado a pelear por otros objetivos.