Brahim - Real Madrid - 1999

Se formó en la cantera del Málaga, donde ya llamó la atención de toda España con sus actuaciones en los campeonatos nacionales alevines. Fue un protegido del jeque, pero no pudo evitar que Pellegrini se lo llevara al Manchester City en 2013. Se trata de un mediapunta sobrado de calidad, que maneja a la perfección las dos piernas y tiene gran facilidad para el regate. Ya ha debutado con el City en todas las competiciones.

Fran Beltrán - RC Celta - 1999

El único jugador de esta lista que ya está asentado en Primera. A sus 19 años ya suma más de 50 partidos en Segunda División con el Rayo, club donde se formó y con el que se proclamó campeón de Liga siendo uno de los líderes del equipo. Se trata de un mediocentro con gran madurez -dentro y fuera del campo- y personalidad. Tiene una buena lectura de partido y visión de juego y cumple bastante bien en tareas defensivas. El pasado verano recaló en el Celta tras desembolsar 8 millones de euros por él y ya se ha hecho un hueco en el conjunto celeste.

Riqui Puig - FC Barcelona - 1999

Con su 1,69m de estatura, recoge el testigo del clásico centrocampista formado en La Masía. Lee y entiende a la perfección el juego, no le pesa tener el balón en el pie y como más cómodo se siente es siendo el director de orquesta. Debutó el pasado mes de diciembre en Copa y en tan solo unos minutos regaló una bonita asistencia a Denis Suárez. 

Ferrán Torres - Valencia CF - 2000

Formado desde los 6 años en la cantera che, ya forma parte del primer equipo a todos los efectos pese a tener 18 años. Se trata de un extremo derecho de los de vieja usanza; rápido y con regate, le gusta encarar una y otra vez y llegar hasta línea de fondo.

Víctor Mollejo - Atético de Madrid - 2001

“El pelado”, como lo llama cariñosamente Simeone y su cuerpo técnico -sufre de alopecia desde los 9 años- es un delantero zurdo que destaca por tener una gran potencia física. Es un atacante peleón, luchador y con olfato, que hace de su arrancada y fuerza su mayor virtud. Formó parte de la pasada pretemporada del Atleti y se estrenó como goleador ante el PSG con tan solo 17 años.

Juan Miranda - FC Barcelona - 2000

Ingresó en La Masía en 2014 procedente del Betis, y pasó las categorías inferiores del Barça hasta proclamarse campeón de la Youth League. Se trata de un lateral izquierdo rápido, potente y que aporta mucha profundidad al equipo. Desde el pasado verano forma parte del primer equipo del Barça para cubrir la baja de Digne, aunque aún no ha tenido apenas protagonismo.

Sergio Gómez - Borussia Dortmund - 2000

También formado en La Masía fue la estrella de la selección subcampeona del mundo sub17 en la que también estaban Juan Miranda y Ferrán Torres. Se trata de un mediapunta con una técnica y regate exquisitos, y una zurda prodigiosa tanto como para armar un potente disparo como para el balón parado. En enero del año pasado puso rumbo a Dortmund donde ya ha debutado en la Bundesliga y Champions League.