Si a este Real Madrid le falta algo es el gol. Ya se vio la pasada temporada, en la que, aunque consiguieron alzarse como campeones de LaLiga, lo hicieron gracias a la seguridad defensiva y la solidez con la que Zidane dotó a su equipo tras el parón liguero. Los blancos sacaron casi todos sus partidos por la mínima, supieron rentabilizar al máximo sus goles, pero no pueden volver a afrontar una temporada así.

Aunque Benzema ha dado un paso adelante en su faceta goleadora, sigue sin ser un '9', y ni en sus mejores temporadas es capaz de llegar a los 25 goles, que en un equipo como el Real Madrid sería una cifra asequible para su delantero titular. Al margen de Benzema, pocos atacantes más están finos de cara al gol. Los Asensio, Hazard, Vinicius o Rodrygo están aportando poco gol, y los delanteros suplentes como Mariano o Jovic no son de la confianza de Zinedine Zidane. 

En el inicio de esta temporada ya estamos viendo más de lo mismo. Los jugadores atacantes no están aportando goles, y el Madrid saca sus partidos gracias al gol de sus defensas o centrocampistas. Pero, aunque a duras penas gracias a su solidez defensiva puedan ir sacando partidos en LaLiga, esto no será así en la Champions League. Para tener opciones reales en Europa el Madrid necesita un killer que no tiene.

NO

El equipo funciona. El Real Madrid viene de ganar LaLiga y la Supercopa de España la temporada pasada, con los mismos delanteros que tiene esta temporada. El fútbol ofensivo del Real Madrid es muy coral, y se acaban repartiendo los goles entre casi todo el plantel blanco, sobre todo entre Benzema y Ramos, aunque también pueden anotar en cualquier partido Kroos, Marcelo, Casemiro o Valverde.

Zinedine Zidane no acaba de confiar en los delanteros suplentes de Benzema, como Mariano y Jovic, pero sí confía en que este sea el año de Marcos Asensio y Eden Hazard, los grandes escuderos de Benzema en el ataque merengue. Tras una temporada marcada por las lesiones, ambos deben volver a demostrar lo grandes jugadores que son. Además, Zidane cuenta con el crecimiento de sus dos grandes promesas brasileñas: Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

Con este plantel ofensivo, es difícil pensar cómo podría encajar otro '9' en el actual Real Madrid. El 4-3-3 de Zidane implica solo jugar con un punta, y querer acompañar a Karim Benzema de otro delantero significaría cambiar el esquema que tanto le ha funcionado a Zidane en toda su etapa en el Real Madrid. Por ello, tenemos que tener en cuenta todo lo que ha ganado Zidane en el Real Madrid, y si Zidane cree que no necesita otro delantero, se ha ganado el poder de decidirlo.

Estas son las últimas noticias sobre el Real Madrid. Recuerda que en Betway Sports puedes consultar todas las cuotas para apostar en LaLiga.