¿Hace bien el Real Madrid comprando la plaza del CD Tacón?
El Real Madrid tendrá equipo femenino en la Liga Iberdrola tras haber comprado la plaza del Tacón, chocando con la idea inicial de crecer desde la base.
Sí.
Sin duda un club como el Real Madrid desvirtualizaría todas las competiciones de categorías inferiores, donde con su presupuesto sería muy superior al resto.
Un club del prestigio del Real Madrid debe competir inmediatamente con los mejores. Por pura marca no deberían competir en divisiones más bajas. Los grandes de Europa ya tienen equipo femenino.
El club que absorben apenas tiene 5 años de vida. Pese a que es uno de los pocos que son enteramente femeninos, no estamos hablando de que desaparece un club histórico.
La presencia del Real Madrid enriquecerá la Liga Iberdrola. El club será atractivo para grandes jugadoras y aumentará el nivel de la liga.
El fútbol femenino mejorará con esto. La presencia de otro gigante acaparará más atención mediática y el poder económico de los blancos ayudará a crecer el fútbol femenino en cuanto a instalaciones de su cantera.
No.
Competir con los mejores hay que ganárselo en el campo. Si tan buen proyecto tienen que lo demuestren ganando partidos, no comprando plazas.
Ahora mismo no hay ninguna estructura de sección femenina como para rendir inmediatamente en la máxima categoría.
El Madrid no estaría creando nada, solo se estaría aprovechando del buen trabajo que se ha hecho en el Tacón en los últimos años.
Esto es muy injusto para otros clubes que llevan tiempo intentando ganarse la categoría en el campo pero no disponen de inyección económica. El Real Madrid se suma al fútbol femenino justo cuando está de moda mientras que lo ha obviado durante años.
La marca Real Madrid puede verse salpicada por prepotencia. Hay muchos detractores que acusan al club blanco de arrogante y esto no haría más que favorecer esa opinión.