En el fútbol es difícil encontrar muchas familias que hayan heredado jugadores de generación en generación. Que además hayan jugado en el mismo equipo es casi imposible. Pero que encima hayan jugado en los dos mismos clubes es lo nunca visto. Y justo esto es lo que ha pasado con la familia Llorente, exportando jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid y del Atleti durante tres generaciones.

En el Calderón no se hablaba de otra cosa. Paco Llorente Gento era el gran reclamo del Manzanares. Sobrino del seis veces campeón de Europa con el Real Madrid, hacía gala de su endiablada velocidad con la rojiblanca. Su otro tío, Julio Gento, jugó en el Depor, Racing y Málaga y su tío Antonio jugó en Real Madrid, Racing y Oviedo entre otros. Su hermano Julio solo un año menor también fue futbolista, comenzó en el Real Madrid y jugó nueve años en el Tenerife. Y sus dos hermanos mayores, José Luis y Toñín, cambiaron de balón y también fueron deportistas de élite, en este caso de baloncesto. Pero Paco no necesitó de su familia para hacer historia, ya que fue el primer jugador por el que se pagó una cláusula de rescisión en España. Concretamente la pagó Mendoza para llevárselo al Real Madrid de la Quinta del Buitre, siguiendo la estela madridista de la familia.

Ramón Grosso jugaba en el filial del Madrid cuando recibió la llamada del Atleti. Los colchoneros estaban peleando por no descender y el delantero marchó cedido para ayudar con sus goles a alcanzar la permanencia del Atleti. Volvería al Madrid para jugar más de trescientos partidos con los merengues. Su hija mayor, María Ángela se casó con nuestro anterior protagonista, Paco. Del fruto de aquel matrimonio nació Marcos.

El joven Marcos comenzó a jugar en el Rayo Majadahonda hasta que disputó varios torneos alevines con el Atlético de Madrid. Destacó tanto que con trece años ingresó en la cantera del Real Madrid, club en el que ha permanecido durante once años hasta que la pasada semana se certificó su fichaje por el Atlético de Madrid. Convirtiéndose en el tercero de su generación tras su padre y su abuelo en vestir la camiseta del Real Madrid y del Atlético de Madrid.