No.

Griemann no se siente cómodo jugando en banda izquierda. El francés ha llegado a ser uno de los mejores jugadores del mundo jugando con libertad y partiendo de la banda derecha, pero en el FC Barcelona esta libertad y esta posición está reservada a Leo Messi.

Salvo una revolución táctica de Valverde, la única posición que puede ocupar el ‘17’ en el 4-3-3 del Barça es la de extremo izquierdo, posición que lo aleja del juego y vemos como el francés apenas interviene en el juego. Y un Griezmann sin libertad, encerrado en la banda izquierda, es un jugador del montón.

Se le pone aún más difícil la titularidad si tenemos en cuenta que el Barça cuenta con dos jugadores especialistas en la posición y que están llamados a ser estrellas: Ousmane Dembélé y Ansu Fati. Un Griezmann desubicado no puede ser freno para las jóvenes estrellas blaugranas que pueden dar bastante más en la posición que actualmente ocupa el francés.

Sí.

Claro que hay hueco para Griezmann en el Barça. Recordemos que no estamos hablando de cualquier jugador, estamos hablando de la estrella de la Selección francesa, actual campeona del mundo. Un jugador que encadena 6 temporadas anotando más de 20 goles por temporada. Y acumulando hasta 2 podios en el Balón de Oro de los últimos años.

Aunque su posición natural esté ocupada por Messi, Griezmann a lo largo de su carrera ha demostrado ser capaz de adaptarse a las necesidades de su equipo, y además dar un gran rendimiento, ya sea como extremo, como mediapunta o como delantero. No olvidemos, además, que Griezmann empezó de extremo izquierdo en la Real Sociedad, posición sobre la que se duda ahora en Barcelona. 

No estamos hablando de un tridente cualquiera; Messi, Suárez y Griezmann forman la mejor delantera del mundo. Son jugadores que llevan años siendo élite por su calidad y por su inteligencia para entender el juego y asociarse, así que no hay que dudar nunca de juntar a estrellas de este nivel sobre el campo. Ya quisieran el resto de entrenadores del mundo tener el problema de Ernesto Valverde y poder dar encaje a una delantera de esta categoría.