Sí.

El mercado ha cambiado, se ha inflado a dimensiones inimaginables. Los 120 millones de ahora no son los de hace unos años. A menudo estamos viendo fichajes por estas cifras. La de Joao Félix se seguirá superando.

A causa de la inflación antes mencionada es casi imposible fichar a una estrella contrastada. Los equipos ya apuestan por fichar a los jugadores muy jóvenes antes de que exploten. Lo hemos visto con Vinicius o De Jong (fichado antes del gran papel en Champions).

Joao Félix es insultantemente joven. Y precisamente eso es un punto positivo. El Atleti puede retener al jugador por muchísimos años o venderlo por mucho más si acaba siendo lo que se espera.

Los aficionados al fútbol se echaron las manos a la cabeza cuando el PSG pagó 180 millones por Mbappe, un niño de 18 años. A día de hoy nadie duda de que fue una enorme inversión. 

Ningún club se gasta esa cantidad de dinero sin haber estudiado la operación minuciosamente. Joao viene avalado por los ojeadores del club y seguro que han hecho un seguimiento exhaustivo antes de dar luz verde a la operación.

No.

Con ese dinero se podía haber fichado por ejemplo a Ceballos, Ozaryabal y Fornals juntos. Jugadores jóvenes que a corto plazo seguro que ofrecen mejor rendimiento y adaptación que Joao Félix.

Joao Félix ha jugado 26 partidos en la máxima categoría. Es un auténtico disparate pagar ese dinero por un jugador que aún está tan verde.

Habrá que ver si puede soportar la presión de lo que se ha pagado por él, además de jugar en un grande. No será nada fácil a su edad.

Viene de jugar unos pocos partidos en la liga portuguesa y ni siquiera ha disputado Champions. A día de hoy no se le ha medido al máximo nivel.

En un equipo como el Atleti y por ese precio Joao Félix no va a disponer de paciencia. A poco que le cueste adaptarse y sea suplente las primeras jornadas comenzará el runrún de lo que han pagado.

Viene para sustituir a Griezmann, un jugador ya hecho, campeón del mundo y una de las estrellas del panorama mundial. Algo que a priori le queda un poco lejos en este momento al portugués.