La penúltima jornada de La Liga 2020-2021 está a la vuelta de la esquina, y con ella toda la emoción del final de campeonato. Queda bastante por decidirse, como el título de La Liga, las posiciones de Europa League o los equipos que descienden. Mucho bacalao por cortar que obliga a que todos los partidos se disputen el domingo a la misma hora (17:30).

El Alavés derrota al Granada

El conjunto vitoriano derrotó en la pasada jornada al Elche. Un triunfo que le alejó un poco más de los puestos de descenso. Está en una buena dinámica, con 3 victorias, 3 empates y 1 sola derrota en los últimos 7 encuentros. De sumar una más, certificaría su permanencia.

El Granada hace tiempo que la obtuvo y, por ello, ha perdido cierto “punch” en el último tramo de La Liga, con 7 derrotas y 3 victorias en sus últimos diez encuentros. Por todo ello, creemos que la necesidad local alimentará su hipotético triunfo

El Real Madrid vence en San Mamés

Los blancos no pueden pinchar si quieren mantenerse con opciones de levantar el título dentro de algo más de una semana. Son el mejor visitante de La Liga, con 11 victorias en 18 encuentros, pero acuden a San Mamés, un campo que tradicionalmente les ha sido hostil.

No obstante, el Athletic Club de Bilbao viene mostrándose bastante irregular en las últimas fechas y no le quedan opciones de clasificarse para Europa League, por lo que no esperamos un desempeño superlativo de los “leones” capaz de superar a los de Zidane.

El Atlético de Madrid gana a Osasuna

Situación similar para el Atlético de Madrid. Se mantiene líder, depende de si mismo para alzar el título y, para esta jornada, recibe a un Osasuna con los deberes hechos. Los de Simeone son el mejor local del campeonato. Han hecho del Wanda Metropolitano territorio prácticamente inexpugnable (14 victorias, 3 empates y 1 derrota), por lo que no parece que sea esta la ocasión en la que se muestren vulnerables en su feudo.

La Real Sociedad doblega al Real Valladolid

La Real Sociedad ha ganado solo 3 partidos en sus últimos diez encuentros. Atrás queda ese espléndido momento de la primera mitad de la temporada que le sostuvo en tercera posición. Ahora son quintos con 56 puntos y podrían perder la plaza europea si se descuidan.

Enfrente estará un Real Valladolid que solo ha ganado 5 partidos en toda la temporada y que parece abocado al descenso. Debe ganar los dos encuentros que le restan y esperar que otros equipos implicados pinchen. Tarea complicada dados sus números en las últimas 10 jornadas (4 derrotas y 6 empates).