media

No queda nada para conocer el campeón de La Liga 2020-21. Atlético de Madrid y Real Madrid se la juegan ante Real Valladolid y Villarreal, respectivamente. A los rojiblancos les vale con ganar para coronarse, mientras que los blancos precisan de un pinchazo atlético y sacar los tres puntos ante el Villarreal para superar a los de Simeone y repetir el título que consiguieron la pasada campaña.

Sin embargo, estos no son los únicos duelos trascendentales o atractivos que el menú de la última jornada de La Liga nos tiene preparados.

El RC Celta derrota al Real Betis

A pesar de que los vigueses se han quedado a las puertas de lograr la clasificación para la Europa League y llegan a esta última jornada sin un objetivo claro, confiamos en su victoria ante un Real Betis que debe igualar el resultado del Villarreal para acceder directamente a la competición europea sin ronda preliminar.

Acumulan cinco victorias consecutivas (la última de ellas ante el FC Barcelona), mientras que el conjunto sevillano lleva sin ganar fuera de casa desde el 28 de febrero.

El Elche se impone al Athletic Club

El conjunto ilicitano necesita ganar para mantener viva la llama de la permanencia. De lograrlo, dependen del resultado de la SD Huesca ante el Valencia para poder obtenerla. De ahí que presumamos que saldrá en su feudo (donde ha sumado 20 de los 33 puntos que atesora) con espíritu avasallador ante un Athletic Club que no se juega nada y que ha ganado tan solo 2 partidos de los últimos 10.

El Huesca vence al Valencia

Al bloque aragonés le basta con igualar el resultado del Elche para mantenerse en Primera. No puede fiarse, a pesar de que reciba a un Valencia CF que ha cuajado una de las peores temporadas de su historia, en parte merced a su incapacidad de lograr triunfos a domicilio. No lo consigue desde enero y es el peor visitante de La Liga, con tan solo dos victorias en 18 desplazamientos.

El Sevilla doblega al Alavés

Los de Julen Lopetegui cuentan con opciones de asaltar la tercera plaza que actualmente ostenta un deprimido FC Barcelona más pendiente del próximo curso y los profundos cambios que debe acometer. No están en su mejor momento, con una victoria, dos derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros, pero juegan en casa, donde han sumado el 72 por ciento de sus puntos.

Enfrente estará un Alavés que, tras un final de curso espectacular tras la llegada de Calleja, selló la permanencia en la pasada jornada y acudirá al Sánchez Pizjuán sin presión alguna. Por ello, y dada la mayor calidad de la plantilla sevillana, auguramos su triunfo.