media

El Atlético de Madrid gana

Cuenta sus últimos cuatro encuentros en casa como victorias y, además, es el mejor equipo del curso cuando actúa como local, habiéndose dejado puntos únicamente en cuatro partidos (3 empates, 1 derrota) de 17.

Asimismo, el pinchazo del FC Barcelona de ayer ante el Levante (3-3) le ha apartado de la lucha por el título. Un acicate para los de Simeone, quienes, con tres partidos por delante, dependen de ellos mismos para lograr su undécimo campeonato de La Liga.

Ambos equipos marcan

El bloque colchonero se enfrentará a la Real Sociedad, un equipo que tiene imposible acceder a los puestos de Champions League, pero que pudiera ver peligrar su ventaja para clasificarse para la Europa League si se duerme en los laureles.

Plantará batalla con el juego ofensivo que plantea Imanol Alguacil y que ha contribuido, entre otras cosas, a que haya marcado en el 82 % de sus encuentros a domicilio. Sin embargo, solo ha sacado un punto de sus nueve duelos con los cuatro primeros clasificados.

Ángel Correa marca

El delantero argentino ha llegado al último tramo de la temporada en forma y sosteniendo, junto a Yannick Carrasco y Marcos Llorente, la producción goleadora del Atlético.

Lleva siete goles en La Liga, aunque tres de ellos los ha anotado en las cinco últimas jornadas, por lo que contemplamos un escenario favorable, para que moje.

Más de 6.5 tarjetas

Hay mucho en juego. El Atlético de Madrid debe ganar para mantener la distancia con sus perseguidores y acercarse así a la consecución del título. Es el tercer equipo con mayor número de tarjetas recibidas y, a buen seguro, se empleará a fondo en su afán por sumar los tres puntos.

 Además, la Real Sociedad tiene jugadores talentosos y rápidos en su frente de ataque que pueden obligar a los colchoneros a ser ciertamente expeditivos para conservar una hipotética renta.