Sí. 

Desde su llegada al club, el City ha gastado más de 600 millones de euros en fichajes, de los cuales 427 millones son de inversión neta.

Los resultados a día de hoy en las dos competiciones importantes han sido una Premier League, una segunda que pelearán hasta el final y dos eliminaciones en cuartos y una en octavos de Champions League. Resultados bastante pobres para la inversión realizada.

No es sólo cuándo se elimina sino con quién. Mónaco, Liverpool y Tottenham han sido los verdugos del City de Guardiola; buenos equipos pero no gigantes europeos como podrían ser Real Madrid, Barcelona o Juventus.

En esas eliminaciones el Mónaco les hace 6 goles, el Liverpool 5 y el Tottenham 4. 15 goles recibidos en eliminatorias clave de Champions son números preocupantes. 

La defensa del City es la más cara del mundo y fueron firmados a petición de Pep.

La trayectoria en liga y en Champions no es tan diferente a la de Emery en el PSG, donde parece que hay unanimidad en que cuyo paso por el club parisino fue un fracaso. 

No.

El PSG gastó 362 millones netos, Manchester United 338, Milan 262, Chelsea 232 y Barça 213 en el mismo periodo.

Ninguno de los anteriores equipos ganó la Champions ni estuvo cerca. Por esa regla de tres todos esos proyectos serían unos fracasos. La Champions solo la puede ganar uno.

El City de la temporada pasada fue el mejor equipo de la historia de la Premier y sólo el mejor Liverpool en décadas le aguanta el pulso en la presente liga.

Ante el Tottenham caen eliminados por dos detalles del VAR y el equipo se mereció pasar de ronda. El Liverpool de Klopp está considerado como uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad.

En el Emirates Stadium nunca habían visto mejor fútbol que el que juega el equipo de Guardiola. Su legado va más allá de los títulos.

Pep Guardiola no tiene la culpa de que Laporte regale 2 goles en menos de 10 minutos.