España gana en los noventa minutos

No va a ser fácil. Marruecos ha cuajado una fase de grupos excepcional para erigirse como la revelación del campeonato. Han marcado 4 goles y encajado solo 1 para clasificarse como primeras de un grupo en el que Bélgica y Croacia partían como favoritos. Además, acumulan 10 encuentros sin conocer la derrota en los que Qatar, Croacia y Paraguay han sido los únicos capaces de igualar la balanza.

Cuentan con futbolistas con calidad y notable experiencia de alto nivel (Hakimi, Amrabat, Bono, En-Nesyri, Ziyech…), así como la motivación extra de verse superior en las gradas y hallarse ante una oportunidad única de seguir haciendo historia ante una España a la que ya estuvieron a punto de doblegar en el pasado Mundial de Rusia 2018 (2-2).

No obstante, por corazón y por cabeza, confiamos en una selección española que está ante la ocasión de regresar a unos cuartos de final, algo que no logra desde que se proclamase campeona en 2010.

Los de Luis Enrique se han mostrado como un equipo bipolar, capaz de bordar el fútbol de toque y dotarle de colmillo, así como evidenciar desconexiones impertinentes que bien caro les costaron ante Alemania y sobre todo Japón. Ahora bien, confiamos en que la selección haya aprendido la lección e imponga su faceta avasalladora desde el principio para hacer valer su mayor calidad y su vitola de candidata a la conquista del título.

Ambos equipos marcan

Marruecos tiene mimbres en ataque como para magullar la retaguardia de La Roja. Lo ha mostrado ante Bélgica y Canadá. Y es que, se ha quedado sin ver puerta solo en 2 de sus últimos 10 partidos, algo que, unido a la fragilidad defensiva española y la cantidad de riesgos que asume a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, nos hace contemplar un escenario en el que ambos equipos saboreen el dulce néctar del gol.

Y es que no dudamos de la capacidad de la selección española, con varias alternativas en su frente de ataque y una apuesta futbolística que, si no se atasca como ante Japón, es capaz de generar múltiples ocasiones. Si los de Luis Enrique trazan la vertical, harán buena su posesión (son el equipo con mayor porcentaje de pases completados).

Álvaro Morata anota

Es el máximo anotador de la selección española con 3 tantos en este campeonato, 1 cada 42 minutos. Además, con el gol ante Japón se aupó al quinto puesto de la clasificación de goleadores históricos tras anotar 30 en 60 participaciones, una media de 0.5 goles por choque disputado con el combinado nacional.