media

España gana

La 7ª selección del mundo se encuentra en un gran estado de forma, probablemente en el mejor de su historia, algo que guarda una estrecha relación con el auge del fútbol femenino que viene experimentando el país.

Han pasado 25 años desde que lograse su mejor clasificación histórica en el torneo continental (1997 - semifinales), pero los números y la calidad de su plantilla, pese a que cuenta con dos imponentes bajas (Jenni Hermoso y Alexia Putellas), invitan a soñar con una actuación similar o mejor.

Las de Jorge Vilda arrastran una colosal secuencia de 23 encuentros sin probar el agrio sabor de la derrota (19 victorias y 4 empates), mientras que, si atendemos a su registro en la fase de clasificación para este campeonato que se celebra en Inglaterra, logró el pase tras ganar 7 encuentros y ceder dos puntos en solo uno. Guarismos que la colocan entre los principales candidatos a alzar el título.

No marcan ambos equipos

El choque de este viernes noche (20:00 horas, estadio MK) en la localidad de Milton Keynes será el quinto entre La Roja y el combinado finés. Los cuatro anteriores se saldaron con victoria española (14 goles anotados por 2 encajados) y en dos de ellos secaron totalmente el ataque de Finlandia.

España anota +0.5 goles en la primera parte

El combinado nacional ha anotado 41 goles en sus últimos 10 partidos entre choques oficiales y amistosos. Una cifra impresionante jalonada por tremendas goleadas ante Escocia, Ucrania e Islas Feroe, pero que también se cimenta en el hecho de que se ha ido ganando al descanso en el 80 por ciento de estos 10 últimos encuentros.

Solo ha habido un partido de estos 10 (6 victorias 4 empates) en los que se ha quedado sin ver puerta (ante Inglaterra – 0-0).

España anota +0.5 goles en la segunda parte

Con todo esto, parece bastante probable que España ganará al cuadro finés a pesar de que este también materializó su clasificación a la Euro 2022 sin perder. No obstante, no han conseguido ganar ninguno de sus últimos 7 encuentros como visitantes, y en sus últimos envites solo logró imponerse en uno.

Además, Finlandia ha concedido en ambas mitades en sus seis últimas derrotas.