media

El partido acaba en tablas

Choque clave de la fase de grupos ante una potencia mundial con un palmarés en la competición impresionante (8 títulos) y que arrancó el europeo con una contundente victoria ante Dinamarca, subcampeona de la última edición (4-0).

España también endosó 4 tantos a Finlandia tras remontar el tanto inicial finés en el primer minuto de partido, aunque su actuación no fue tan brillante. Pese a ello, demostró que es una seria candidata a la victoria final, y que tiene variantes con las que suplir la importante baja de Alexia Putellas.

En categoría absoluta, España y Alemania se han enfrentado en 6 ocasiones, de las cuales 3 fueron empates y 3 victorias germánicas, aunque 2 de estos 3 empates se produjeron en los 3 últimos enfrentamientos. Mismamente, la única vez en que España y Alemania se han visto las caras este año, el resultado final fue de empate a uno.

Ambos equipos marcan

Los dos demostraron en su primer partido de esta Euro femenina que se les caen los goles, que tienen recursos como para horadar la red adversaria casi sin despeinarse. El modus operandi es diferente. Alemania basa su ataque en su despliegue físico y la letalidad de sus puntas, mientras que España aboga por un fútbol más elaborado.

Las teutonas vienen de marcar 16 goles en sus últimos 4 partidos, mientras que las españolas han anotado 2 menos en la misma secuencia. No obstante, si nos fijamos en los guarismos de los últimos 10, cabe resaltar que el cuadro alemán puede ser menos fiero de lo que se pinta, dado hubo de encajar derrotas ante Serbia (3-2), Inglaterra (3-1) y Canadá (1-0).

España, por el contrario, no pierde desde que lo hiciera antes de la pandemia (8 de marzo de 2020) ante Estados Unidos (1-0) en la She Believes Cup.

España marca primero

A pesar de que España se vio sorprendida en su primer partido, viene siendo el primer equipo en anotar en el 80 por ciento de sus encuentros. Alemania tiene una ratio similar, pero La Roja anota el 28 por ciento de sus goles entre el minuto 41 y el 60, mientras que Die Mannschaft materializa el 38% entre el 71 y el 90.

Aitana Bonmatí anota en cualquier momento

La joven futbolista del FC Barcelona anotó en el partido ante Finlandia su 16º gol con la selección española desde que en 2017 hiciese su primera aparición con la absoluta. La polifacética futbolista catalana exhibió personalidad y descaro, y admitió tras el encuentro ante las finlandesas que se siente más que preparada para dar un paso al frente tras la lesión de su compañera de equipo Alexia Putellas, a la que dedicó su tanto.