media

Un atractivo derbi ibérico que se ha repetido en 39 ocasiones entre amistosos y competición nacional, y con el que el combinado de Luis Enrique, que cuenta para esta citación con el regreso de hombres como Ansu Fati o Marco Asensio, inicia su participación en la UEFA Nations League y con la vitola de subcampeón. Un choque que abre la serie de cuatro de esta ventana internacional que, además, será la penúltima previa al Mundial de Catar 2022. Poca broma.

España gana a Portugal en La Cartuja

El duelo entre la primera campeona de esta competición de novísimo cuño y la última subcampeona arranca este jueves en Sevilla (Benito Villamarín), a las 20:45 horas. Un choque en el que el combinado nacional intentará obtener su 5ª victoria consecutiva, algo que no logra desde 2019, y romper una racha de 4 empates seguidos con Portugal (en los 90 minutos) en sus últimos 4 enfrentamientos.

No obstante, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo nunca ha conseguido ganar a la Roja en territorio español y ha perdido 17 de los 39 envites en los que se han visto las caras. Asimismo, tuvieron que recurrir a la repesca para poder ganar el billete al Mundial y no ha ganado ninguno de sus últimos 4 encuentros ante algunas de las grandes potencias mundiales (Francia, Bélgica, España o Alemania).

España marca el primer gol

España viene demostrando su potencial en sus últimos compromisos. Ya juegue bien o mal, siempre sobre el mismo ideario, es capaz de generar múltiples ocasiones de gol. Ha ganado 7 de sus últimos 10 partidos (2 derrotas y un empate), en los cuales ha anotado 20 goles. Asimismo, ha dejado su portería a cero en el primero tiempo en 16 de sus últimos 18 partidos.

Ambos equipos marcan

A pesar de que los de Luis Enrique han mejorado en defensa, con 5 porterías a 0 en sus últimos 8 compromisos, su retaguardia sigue sufriendo, sobre todo en los segundos tiempos. Portugal, por su parte, adolece cierta dependencia de los goles de Cristiano Ronaldo, su máximo goleador histórico, aunque ha perforado la red adversaria en 9 de sus 10 últimos partidos.