Un año más llega el Boxing Day a la Premier League, y los aficionados al fútbol de todo el mundo estaremos con un ojo puesto en la liga inglesa, ya que esta jornada es una de la más bonitas y emocionantes de todo el año. Un día caracterizado por la multitud de partidos que programa la Premier para el segundo día de la Navidad. 

Aunque hay diversas teorías, algunas incluso se remontan a siglos atrás, la más sencilla de todas explica que se conoce a esta jornada como Boxing Day porque es el día en el que los aficionados tienen que dar salida a las sobras de las comidas de Navidad del día anterior y, por ello, llevaban estas sobras en cajas a los estadios para que les sirvieran como almuerzo. Esta tradición de llevar las cajas de sobras al campo de fútbol fue evolucionando hasta generalizarse y acompañarse de disfraces y todo tipo de utensilios navideños hasta nuestros días.

Este año no podremos disfrutar de los disfraces de los aficionados ingleses que en condiciones normales abarrotarían los estadios de la Premier ataviados con todo tipo de trajes, pancartas y comidas típicas navideñas en las gradas, en una jornada que gracias al arraigo social tras el paso de las décadas ha trascendido de lo meramente deportivo y se ha convertido en un evento social en el país.

El Boxing Day, además, se ha convertido en un evento publicitario de la Premier League, ya que en un momento donde prácticamente no hay fútbol en toda Europa, en Inglaterra vemos a todos sus grandes equipos jugando, consiguiendo audiencias altísimas, tanto en Reino Unido como fuera de él. 

Eso sí, el duro calendario futbolero de la Premier League, en el que no se para ni en Navidad, provoca un desgaste extra a los futbolistas que en más de una ocasión ha sido criticado por los profesionales. Utilizándose, incluso, para excusar que los equipos ingleses no puedan llegar más lejos en las competiciones europeas, ya que debido al calendario parten con una acumulación de minutos mayor que sus rivales españoles, italiano o alemanes.

Centrándonos en lo deportivo, mañana podremos ver auténticos partidazos en el Boxing Day. Aunque las gradas no estarán llenas de disfraces y cajas con comida, sí podremos disfrutar desde nuestras casas de partidos como:

  • Arsenal vs Chelsea
  • Aston Villa vs Crystal Palace
  • Fulham vs Southampton
  • Leicester City vs Manchester United
  • Manchester City vs Newcastle United
  • Sheffield United vs Everton

En nuestra liga también parece imponerse la idea de disputar partidos en Navidad, como se hace en la Premier League o en la NBA con tanto éxito. Y este año, por primera vez, veremos una jornada liguera durante los días 29, 30 y 31 de diciembre, con la que podamos despedirnos del año viendo nuestro fútbol.

Si estás pensando en apostar en algún partido del Boxing Day, recuerda que en Betway Sports tenemos todas las cuotas para apostar en la Premier League.